Face yoga, para combatir las arrugas

¡¿Para qué usar botox?! Mejor eliminá las arrugas de forma natural en cualquier contexto.

 

El face yoga es uno de los tipos más recientes de la disciplina y promete hacer en el rostro lo mismo que hace en el cuerpo. Tal como lo indica su nombre, se basa en el entrenamiento de los músculos de la cara y permite lograr una expresión más joven y revitalizada en el mismo.

Este novedoso método fortalece, reafirma, tonifica y relaja los músculos de nuestro rostro de una forma totalmente natural. Es una opción atractiva para quienes suelen practicar yoga pero también lo es para los que no están acostumbrados, debido a que consiste de una serie de ejercicios muy simples que combaten y previenen las arrugas y las líneas de expresión. Por otra parte, alisa la piel, elimina la tensión, mejora la irrigación sanguínea y acelera el proceso de regeneración de los tejidos.

Como si no fuesen demasiados beneficios, face yoga también se puede utilizar a modo terapéutico ya que:

  • Combate el estrés.
  • Relaja la mente.
  • Disminuye las tensiones tanto en el rostro como en el cráneo y el cuello.
  • Evita cefaleas y bruxismo.

 

¿Funciona?

Existe una discusión en la que diversos cirujanos plásticos consideran la práctica de face yoga absolutamente absurda. Manifiestan que, lejos de prevenir arrugas, esta seria de ejercicios y estiramientos, las generan.

Por el lado opuesto, los defensores de la disciplina consideran que el simple hecho de relajar los músculos faciales suaviza las expresiones de tensión que realizamos diariamente sin siquiera enterarnos. De esta manera se genera un lifting facial natural. “Relajar los músculos, especialmente los de la mandíbula, la frente y los cachetes, pueden contrarrestar las arrugas que se generan por gestos de tensión y estrés”, sostiene Annelise Hagen, reconocida instructora de face yoga en Nueva York.

 

Serie de ejercicios

  1. Para el párpado superior: Llevar la mirada lo más arriba posible. Luego, elevar las cejas tanto como sea posible. Cerrar los ojos, siempre manteniendo la tensión que genera el ejercicio. Mantener la postura por cinco segundos. Relajar las facciones y abrir los ojos. Repetir cinco veces la misma secuencia.
  2. ​Para el párpado inferior: Con los ojos abiertos, colocar los dedos índice y medio en los extremos externos de los ojos y ejercemos una ligera presión. Luego, elevar el párpado inferior, donde se generará una cierta tensión. Mantener la tensión durante 10 segundos. Repetir 15 veces el circuito de elevar y relajar.
  3. Para el párpado inferior y superior a la vez: Abrir bien grande los ojos, como un signo de sorpresa. La apertura se debe realizar sin mover los músculos de la frente ni las cejas. Mantener tres segundos y repetir cinco veces el mismo movimiento.
  4. ​Para el entrecejo: colocar los dedos índice, medio y anular en forma vertical sobre el entrecejo y la frente, de manera que el dedo meñique quede a la altura de las cejas. Luego, ejercer presión hacia dentro y hacia fuera, como si quisiéramos separar suavemente la frente en dos. Mantener 15 segundos y repetir 15 veces.
  5. Para los pómulos y labios: Sonreír exageradamente, de un solo lado, sin mover el otro lado de la cara. Luego de tres segundos, pasar al otro lado durante el mismo tiempo. Finalizar el ejercicio con una amplia sonrisa, durante cinco segundos. Repetirlo siete veces.
  6. Para la relajación de la sienes: Colocar la base de la palma de las manos sobre las sienes y abarcar con todos los dedos extendidos los músculos temporales. Ejercer una ligera presión, masajeando muy suavemente en círculos 30 veces hacia delante y 30 hacia atrás.
  7. Para las mejillas y pómulos: Tomar aire hasta inflar las mejillas, transferirlo de un lado al otro por encima de los labios y devolverlo por debajo. Repetir 15 veces.
  8. Para el cuello: Inclinar la cabeza hacia atrás y mirar hacia el techo. En una posición relajada, tragar saliva y presionar la punta de la lengua en el tope del paladar superior. Girar la cabeza ligeramente hacia la derecha, sin forzar el movimiento, y volver a tragar saliva. Girar hacia la izquierda y volver a tragar. Repetir la misma secuencia cinco veces.
Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.