Dolly Singh: la mujer que desafía los cánones corporales a través del yoga

¿Creés que tu peso te limita a hacer cosas extraordinarias con tu cuerpo? ¡Entonces conocé la historia de Dolly Singh!

Dolly Singh es una mujer india de 34 años que está triunfando en las redes sociales a través de la difusión de distintos videos suyos practicando yoga, que desafían los tópicos sobre el cuerpo de la mujer en su país. Su particularidad es que sufre de sobrepeso y busca demostrar que eso no es un impedimento para realizar cualquier tipo de ejercicio físico.

No creo en frases como ‘no puedes hacer esto porque pesas demasiado’.

Hace 4 años Dolly pesaba casi 90 kilos, que es un peso elevado para alguien que mide apenas 1.50 metros. Luego de intentar adelgazar de diferentes maneras por recomendación de su médico, decidió inclinarse por algo que nunca había probado: el yoga.

Después de un par de clases se dio cuenta que tenía cierta facilidad para moverse y comenzó a filmarse y a compartir sus videos a través de las redes sociales. En poco tiempo sus imágenes se viralizaron y Singh se convirtió en una inspiración para muchas mujeres que sufren de sobrepeso y creen que por ese motivo sus posibilidades están limitadas.

Existe la idea de que uno no debe mostrar el cuerpo cuando el mismo es voluminoso. Se supone que debes esconderlo porque no es atractivo o no es algo que le guste ver a la gente. Pero eso es solamente algo que nos vendieron.

Así como recibió muchísimos mensajes alentadores y cariñosos, también aparecieron los comentarios groseros y discriminatorios. Muchos hombres de su mismo país se manifestaron de forma desagradable, como si tener sobrepeso fuese algo malo y no debería estar conforme y feliz por cómo es ella. Dolly Singh es licenciada en ciencias de la comunicación y trabaja en la televisión. Hoy en día pesa 73 kilos y asegura que seguirá tratando de vender una imagen más positica del cuerpo y de cambiar nociones de fitness y belleza.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.