Entrenamiento para el tren inferior con tu peso corporal

Te presentamos una rutina diaria para mantenerte en forma. ¡Usando solamente tu peso corporal!

Por motivos laborales, he estado viajando constantemente e ir al gimnasio siempre me ha resultado difícil. Cuando tenía tiempo para ir, me ponía alguna excusa. Un día era la lluvia, otro porque hacía demasiado frío, otro porque me sentía cansada, otro simplemente tenía pereza, etc… Me he inscripto en miles de gimnasios diferentes pero nunca los he aprovechado realmente. Y ya agotada de malgastar dinero empecé a entrenar mi tren inferior en casa. Me empecé a informar y a asesorar con profesionales y, poco a poco, con voluntad y constancia, empecé a ver los resultados. Verme en un mejor estado físico y aeróbico me motivó aún más a seguir. He podido comprobar por mí misma que ponerse en forma en casa o en cualquier lugar es posible y quiero animar a todas las personas a intentarlo.

Se trata de una seria de pocos ejercicios que se pueden realizar en cualquier momento, en cualquier lugar, y no necesitás más que tu cuerpo. No hay pesas, no hay sogas, no hay mancuernas, sino que se trata de ejercitarte con tu propio peso corporal. Es una gran opción para aquellos que quieren mantenerse en forma pero no pueden pagar un gimnasio o no tienen tiempo para ir a uno. También para quienes tengan problemas en sus articulaciones y no pueden levantar mucho peso.

 

Instrucciones

  • Para empezar, lo único que necesitás son ganas e iniciativa.
  • En el circuito que te mostraré a continuación, trabajaremos la parte inferior del cuerpo.
  • Es muy sencillo y puedes realizarlo en cualquier lugar. En tu jardín, en una plaza, en la calle, etc.
  • Consta de solamente 5 variaciones de squat (sentadillas) de las cuales realizaremos 15 repeticiones.

 

Ejercicios

  1.  Deep side lung. 4×15
  2. Classic squat. 4×15
  3. Jump squat. 4×15
  4. Squat kneel down up to feet. 4×15
  5. Pulse jump squat. 4×15

 

Todos los ejercicios están llevados a la práctica en el video para que se puedan imitar con facilidad.

Una vez terminemos el primer circuito descansaremos 1 minuto. Repetiremos el circuito 3 o 4 veces con 1 minuto de recuperación entre cada circuito.

Paula Salort

Paula Salort

Bienvenido a Paula Vegan Life, para los que no me conocen mi nombre es Paula Salort Orpi, modelo internacional y periodista.
Crecí en un pueblecito llamado El Vergel, en provincia de Alicante. Desde siempre he sido una apasionada de la cocina, de la nutrición y del bienestar.
En el 2013 empecé a adentrarme en el maravilloso mundo vegano y descubrí un estilo de vida y alimentación que me hacía sentir bien conmigo misma, me llenaba de energía y era respetuoso con la naturaleza y con los animales.
Mi intención es acercaros a este increible y desconocido mundo y desmostraros lo deliciosa, sana y nutritiva que puede ser la comida vegana.
A demás, compartiré mi pasión por el deporte, la vida sana y mis experiencias personales como vegana.
Paula Salort

Latest posts by Paula Salort

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.