Entrevista a Triana Angelina Maida: Ser Fitness, un estilo de vida

Triana Angelina Maida sostiene que cada uno debe aceptarse tal cual es y en base a eso alienta a la comunidad a seguir un estilo de vida saludable y consciente.

Triana Angelina Maida es la autora del libro “Ser Fitness”: a través de sus páginas descubrirás cómo el fitness se convirtió en su estilo de vida. Su nueva vida equilibrada y saludable la conectó consigo misma, con su esencia. Con consejos prácticos para incorporar hábitos saludables que mejoraran tu calidad de vida. Para Triana la vida no se trata de restringirse, sino de priorizar lo natural y saludable sobre lo artificial y procesado, de hacer actividad  física y descansar bien para conseguir la mejor versión de nosotros mismos.

Además Triana Angelina Maida es embajadora de Reebok en Argentina, Técnica en Gastronomía, modelo y Personal Trainer.  A través de sus redes sociales busca inspirar a las personas a perseguir un estilo de vida saludable.

 

¿Siempre llevaste un estilo de vida saludable y equilibrado?

¡La verdad es que no! Comencé a tener noción de lo que era una alimentación sana y equilibrada a mis 25 años, que fue cuando decidí comenzar a cambiar mis hábitos. Conocí este estilo de vida en uno de mis viajes por trabajo a Miami. Había tomado ese viaje como un desafío, para salir quizás de mi zona de confort y buscar algo que me llene más internamente. No buscaba algo físico, sino sentirme mejor de energía y ánimos! Estaba pasando una época de desequilibrio emocional y mi viaje me ayudo muchísimo a conectarme conmigo misma y al mismo tiempo a conocer más sobre la alimentación saludable y el ejercicio. En ese entonces el mundo del Instagram era muy nuevo y cuando volví, se me ocurrió empezar a compartir un poco de mis nuevos hábitos y así nació Ser Fitness.

 

¿Cómo es un día en la vida de Triana Angelina?

Huy!! que difícil!! Casi ningún día en mi vida es igual a otro… Generalmente me levanto a las 7/8 am, con el tiempo suficiente para prepararme el desayuno, esperar 45 minutos o 1 hora para luego ir a entrenar. Después de eso me preparo para algún casting, reunión o trámite que surja. Algunas veces me quedo haciendo oficina en mi casa.

Cuando puedo suelo aprovechar la hora del almuerzo para agendar reuniones de trabajo o de relax con alguna de mis amigas y luego a la tarde sigo con castings, eventos, o simplemente vuelvo a casa. No tengo reglas para alimentarme, pero sí trato de que todas mis comidas sean completas, es decir que contengan carbohidratos, fibra, grasas buenas y proteínas animales o vegetales y siempre las acompaño con agua, ni con gaseosas ni jugos. Como unas 5 veces al día.

En cuanto al deporte combino clases de Boxeo, yoga, baile y rutinas de entrenamiento. Soy partidaria de escuchar al cuerpo y darle lo que necesita y creo que la actividad indicada para cada persona es la que la va a hacer feliz y le va a permitir disfrutar! Mi trabajo es relativo! Soy modelo y actriz comercial hace 13 años, es un trabajo free lance, por lo que muchas veces tengo muchos castings por semana y otras veces nada. Es un poco agotador ya que los castings no son pagos y quedar en uno habiendo tantas chicas es difícil! Pero me va relativamente bien… a veces salen fotos, comerciales, o viajes. También trabajo con mis redes, doy talleres o armo workshops. Hoy en día es lo que más me gusta hacer ya que puedo interactuar con mis seguidores.

 

Contanos cómo viviste tu época de delgadez y cómo pudiste superarlo.

Fue una época difícil. En ese momento me indignaba el hecho de haberle querido hacer un bien a mi cuerpo y que eso de repente se transforme en hacerle un mal…

Las estructuras no están hechas para todos y el Fitness que yo manejaba en aquel entonces era bastante estructurado.

Creo que cualquier cosa que es rígida, que no se puede romper, provoca obsesión y eso puede provocar que una persona se pase de la línea, perdiendo mucho peso, excluyéndose de lo social por miedo a que no haya nada saludable para comer, sufriendo mucho la falta de entrenamiento intenso, etc…

Lo superé porque cuando me di cuenta gracias a unos análisis que me estaba afectando la salud, escuché y luché contra cualquier cosa que me dijera mi mente para recuperarme. Me convencí de que las estructuras en mí no sirven y que mi fitness es un fitness en la búsqueda del equilibrio constante, priorizando pero no prohibiendo. Me ayudó muchísimo compartir mi historia y me di cuenta de que muchas chicas sufrían lo que yo. Es por eso que transmito el Fitness de esta manera.

 

¿Cómo explicarías vos misma el concepto de “Ser Fitness”?

El fitness para mí es salud, es estar saludable en todos los aspectos tanto internos como externos, es bienestar. A través de una buena alimentación que prioriza lo natural antes que lo procesado, el ejercicio diario y un buen descanso, se busca tener una mejor calidad de vida y potenciar nuestras fortalezas, aceptándonos tal cual somos y trabajando en una mejor versión de nosotros mismos.

Este estilo de vida puede llevarlo cualquier persona, es perfectamente sostenible en el tiempo ya que no es una dieta, sino que se busca generar hábitos saludables paso a paso para que puedas incorporarlos a tu día a día haciendo que tu calidad de vida mejore y que se pueden quedar con vos para siempre.

 

¿Cómo te iniciaste como modelo? ¿Esto te motivó a llevar adelante un estilo de vida fitness?

Me inicié como modelo en el 2004! Quedé seleccionada de entre cientos de chicas en un Scouting que hizo Pancho Dotto en Santa Fe Capital, en donde nací! Tenía 17 años, terminé el colegio y dejé mi ciudad natal para comenzar una vida sola en la gran ciudad. Fue más difícil de lo que pensaba, pero a los 19 años ya me mantenía sola y mi vida dependía solamente de mi! Jamás paré un segundo, viajé por muchas partes del mundo hasta que decidí irme a Miami, donde conocí el Fitness y, como te conté en un principio, fue en la búsqueda de un equilibrio más interno que externo, nada tuvo que ver mi trabajo! Porque no buscaba algo estético! Aunque si lo pienso desde otro lado, veía mi trabajo como algo muy superficial, es por eso que buscaba quizás un cambio y muy de a poco, modificando mis hábitos, surgió todo esto de ¨Ser Fitness¨ que me lleva de repente a motivar a otras personas a que se quieran, se cuiden y se animen a tener una mejor calidad de vida…

 

¿Porqué recomendarías a la comunidad a adoptar un estilo de vida “Ser Fitness”? ¿Qué cambios produjo en tu vida?

Cambiar hábitos no es fácil. Esto no se trata de llevar una dieta restrictiva por siempre. De hecho, no es una dieta, es un estilo de vida que puede quedarse con vos toda tu vida! Las dietas generalmente son a corto plazo, no son sostenibles en el tiempo y sirven para objetivos específicos. El fitness se trata de generar hábitos progresivamente, sin restringir, sino priorizando en su mayor porcentaje alimentos naturales, es decir el alimento por sí solo y no los empaquetados que son los procesados, esos que ves que tienen muchos ingredientes en la lista del paquete, pero hacerlo poco a poco, poniéndonos objetivos a corto plazo y no sacando todo de golpe. Así no sirve! Cualquiera se vuelve loco.

Lo mismo con el ejercicio, si nunca hiciste nada, ir probando actividades que te gusten y te hagan feliz y que te saquen de tu zona de confort. Acá no hay alimentos prohibidos, acá no hay estructuras, lo que busco es generar hábitos y no obsesiones. Se trata de ser dedicados y no pasar esa línea que nos lleva a la obsesión.

 

¿Qué significa para vos haberte convertido en una gran influencia para muchas personas a través de las redes sociales? ¿Qué buscás transmitirles?

Es muchísima la responsabilidad que siento al hablar en mis redes, por eso tomo los recaudos necesarios. Cuando uno comienza a comunicar puede ser un poco ignorante en cuanto a las personas que están detrás de cada celular y la realidad es que vivimos en un mundo donde se persigue una perfección que no existe y a la que muchas chicas quieren llegar.

Desde Ser Fitness intento comunicar un Fitness sin obsesiones donde nos aceptemos tal cual somos sin compararnos con otras personas, buscado una mejor versión de lo que nos tocó ser. Todos podemos mejorar, pero jamás podremos tener lo que el otro tiene porque cada cuerpo es diferente. Por eso les recomiendo que vayan con un profesional de la salud que los oriente en el área y vea cuáles son sus necesidades básicas, definir objetivos y empezar de a poco.

Siempre comparto mi historia y les doy mi ejemplo. Intento que no me vean como alguien que ¨quieren ser¨ sino como alguien que las motive. Intento ser trasparente, mostrar que yo también tengo errores, que me cuesta, que yo sufrí bullying de chica por ser flaca y que hay que aprender a quererse como uno es. Para querernos, primero hay que aceptarnos, aceptar nuestra genética, lo que nos toca por naturaleza, y trabajar sobre eso.

 

¿Qué tan importante es la alimentación para sentirse saludable y en forma? ¿Va de la mano con el ejercicio o son dos cosas diferentes?

Son el matrimonio perfecto! En un estilo de vida saludable es un 70% alimentación y un 30% ejercicio.

Para ver cambios de cualquier tipo hay que concentrarse en cambiar progresivamente tus hábitos alimenticios ya que no hay rutina de entrenamiento que remedie una mala manera de comer. Hay quienes son afortunados por genética, pero esto no se trata solo de lo estético, la salud interna cuenta aun más! La energía, el estado de ánimo, etc… Todo tiene que ver con la alimentación, pues ¨somos lo que comemos¨, ya que el alimento es nuestra medicina. Si nos alimentamos dándole al cuerpo todos los nutrientes necesarios, eligiendo en su mayor porcentaje alimentos naturales sin procesar, estará preparado ante cualquier mal que pueda sucederle.

Lo mismo con el ejercicio! 40 minutos al día de una actividad que te haga feliz, te haga transpirar y te saque de tu zona de confort, es el complemento perfecto para lograr tus objetivos, mejorar tu estado de ánimo, prevenir el estrés, etc… Entonces, los dos son importantes, pero la alimentación sin duda es lo principal.

¿Cuáles son para vos las claves para gozar de una vida saludable?

Para mi las claves son combinar una alimentación natural en su mayor porcentaje, una actividad que nos haga feliz y nos saque de la zona de confort y dormir bien (al menos 7 u 8 horas). Sentirnos relajados es otra parte muy importante, no exigirnos, no estructurarse, saber disfrutar de los placeres de la vida.

Aceptarnos, así con los que nos toca ser, detectar nuestras debilidades para poder trabajar sobre ellas y mejorar dentro de lo que somos, sin compararnos con otros ni buscando una perfección que no existe. No centrarse en lo estético y vivir el proceso paso a paso, sin focalizarse en ver resultados cuanto antes…

Cambiar hábitos no es fácil, todo se trata de tener un poco de fuerza de voluntad. Cuando empieces a sentirte mejor… esa será tu motivación!

Ante la duda, consultá siempre con profesionales de la salud. Nada mejor que un profesional que te acompañe en el proceso. Recordá que todos somos diferentes y tenemos necesidades diferentes! No te prohibas de nada, porque no hay nada que no puedas comer, solo intentá priorizar los alimentos naturales ante los procesados y tu vida cambiará completamente!

 

¿Qué aspectos destacarías de tu libro “Ser Fitness”?

Mi libro es una guía para arrancar con todo esto, para quien está perdido y no sabe por donde empezar. Trabajé con dos Licenciadas en Nutrición amigas mías que hicieron una parte importantísima de mi libro! En el mismo también se encuentran diferentes tipos de entrenamientos, una rutina de ejercicios para hacer en casa explicada paso a paso y hasta recetas!! Puedo destacarte varias cosas porque es súper completo. Editorial Planeta hizo mi sueño realidad, pero lo que más destaco es mi historia, porque sin todo eso que viví no sería la persona que soy hoy y nunca hubiese llegado a ¨Ser Fitness¨.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.