Entrevista a Loli Lanusse: “Llevo más años surfeando que los que tengo sin hacerlo”

Loli Lanusse es surfer, futbolista amateur y ante todo, una persona que busca hacer lo que ama. Deportista desde que tiene memoria, hizo del surf un estilo de vida.

Cuando pensamos en referentes del bienestar, el deporte o la vida saludable Loli Lanusse es de las primeras personas que vienen a nuestra mente. Loli es una Instagramer cuya fotografías transmiten energía. El surf es para ella un estilo de vida. Parece ser de esas personas que se animan a más y buscan hacer lo que aman. Nos propusimos charlar con ella y averiguarlo.

Loli, hablemos de tu día a día.

Trato de llevar una vida tranquila, evitando las cosas que me hacen mal, que me aceleran o me dan ansiedad. A veces cuesta porque una se ve envuelta en el día a día y en el ritmo que te marca la ciudad. Pero ya hace unos años tomé la decisión de trabajar a mi ritmo, y aunque a veces sea difícil, sé que fue una decisión positiva.

¿Tenés alguna rutina de ejercicios?

Como rutina se puede decir que entreno fútbol dos veces por semana y surf-fit, que es un entrenamiento funcional en pileta para surf, con la misma frecuencia. Después me muevo en bici para todos lados, tratando de evitar el transporte público a toda costa.

loli lanusse

¿Qué lugar ocupan el surf y el fútbol en tu vida?

Creo que son dos pasiones muy fuertes en mi vida. El surf me acompaña desde chica, ya llevo mas años surfeando que los que tengo sin hacerlo y ahí deja de ser sólo un deporte. Es una forma de vida, una filosofía. Una vez que entro al agua, pueden pasar 15 minutos o tres horas que para mí es lo mismo. Es algo que me hace latir bien fuerte el corazón, el contacto con el agua, su fuerza y esa especie de sinergia con el mar. Es una sensación inexplicable. Y por otro lado está el fútbol, que es un deporte que empecé de grande, pero que también me da muchas satisfacciones. A diferencia del surf, en el fútbol hay un equipo, y creo que eso es lo que más me gusta. Poder confiar en ellos y saber que siempre están ahi para apoyarme.

¿Meditás o haces yoga?

Soy instructora de yoga y, ademas de dar clases, a veces medito. ¡A veces, ja! Trato de hacerlo regularmente pero me cuesta. No sé cómo puede ser que algo que me hace tan bien me cueste tanto, pero es así.

loli lanusse

Con tantas actividades, necesitarás estar bien alimentada y super enérgica ¿Qué tipo de alimentos buscas consumir?

Trato de comer alimentos no procesados y evito las cosas más obvias, como carnes, lácteos, azúcar y harina blanca. Todo lo que sea procesado lo trato de evitar. Me guío más por lo integral, donde puedo aprovechar el grano entero y sus propiedades. Tomo bastante agua y trato de cocinar todas las comidas, aunque eso lleva un tiempo…

¿Hacés algo en particular antes de dormir?

A veces medito. Antes miraba tele a la hora de irme dormir y hace algunos años me lo prohibí.

¿Cómo era tu vida antes de realizar tanto deporte?

La verdad es que no lo recuerdo. ¡Siempre fui muy deportista!

 

TRES CONSEJOS PARA UNA VIDA MÁS GREENVIVANT

  1. Creo que no hay una formula para todos, que tenemos que conectar con lo que sentimos que está bien para nosotros y nuestro cuerpo.
  2. Que las cosas que hagamos sean porque las sentimos de verdad.
  3. Si es desde el corazón, cualquier cosa que hagamos va a estar bien.

 

FOTOS @DONHKOLAND
Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.