Entrevista con Old Tradition Bike: Herencia de Familia

Charlamos con Facundo Pereyra, quien dirige junto a su mamá Carina Bujan una bicicletería fuera de serie: Old Tradition, donde se encuentran la estética vintage, la recuperación de objetos antiguos y la adoración por la bicicleta.

¿Qué es para ustedes lo más interesante de las bicis vintage?
Yo decidí dedicarme a las bicicletas vintage porque para mí son de las más lindas. Tienen un estilo clásico que persiste en el tiempo. Creo que las bicicletas vintage siguen siendo hoy en día tan populares gracias a su durabilidad y a su gran diseño, que está en constante avance.

¿Cómo se originó Old Tradition? ¿Por qué decidieron dedicarse a las bicis vintage y a su restauración?

Mi abuelo tiene una bicicletería hace 40 años y yo fui aprendiendo el oficio de él, poco a poco. Un día, un amigo me pidió que le restaurara su bicicleta plegable, y así fue como puse manos a la obra y restauré ese tesoro tan preciado. Cuando se la entregué le encantó, y yo quedé tan conforme y satisfecho con mi trabajo que decidí perfeccionarme para poder dedicarme a esto. Comencé a pensar y a diseñar un modelo de bicicleta inglesa. Con la ayuda de mi mamá, decidimos llevar a cabo este proyecto juntos, y así empecé con el armado del primer modelo: uno para dama y otro para hombre. Mi hermano me ayudó a pensar un nombre y elegimos Old Tradition (Vieja Tradición), ya que esto venía de familia. Nos dedicamos desde entonces a la restauración, venta y armado de bicicletas nuevas. 

¿Hay alguna pieza a la que le tengan especial cariño? 

Tenemos dos tesoros importantes. Una bicicleta rodado 20 plegable, marca Halcon, que le regalaron a mi mamá a los seis años. Yo la restauré y ella la usa actualmente con mucho orgullo. La otra, de mi abuelo, es una bicicleta de carrera italiana marca Frejus del año ’40, que fue obtenida por él a sus 18 años de edad. 

¿Cómo es el público de O.T? ¿Son ciclistas, coleccionistas, paseadores, usan la bici a diario…?

El público de O.T.B es exclusivo: busca lo clásico con un toque moderno, son personas muy detallistas. Nosotros hacemos diseños personalizados, lo cual tienen que ver desde el color del cuadro hasta los puños y asientos en cuero, que le dan un toque de distinción. Algunos compran estas bicicletas para paseo, otros como un medio de transporte al servicio de una vida saludable.
La gente entabla una relación muy personal y especial con este tipo de bicis. Una vez, nos encargaron una verde agua como regalo del día de la madre. Pero cuando fuimos a buscar el cuadro al pintor era verde manzana, y no teníamos tiempo para cambiar el color. A disgusto y preocupación nuestra debíamos entregarla, pensamos dejársela para que tenga el regalo a tiempo pero ofrecer el cambio por el color que había pedido en la semana. Cuando mi mamá la fue a entregar, apenas la vio la compradora quedó enamorada: “Qué hermosa, que original, me encanta!”. Fue así como no le dijo nada y paso a ser para nosotros una anécdota interna.

Para saber más sobre Old Tradition Bike, podés visitar su ficha en nuestra guía.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.