Encendé tu creatividad

Ya sea porque es lo que te mantiene vivo, porque es tu trabajo o porque sentís que le falta algo “nuevo y fresco” a tu vida, aquí van mis consejos para mantener la creatividad y la inspiración fluyendo por tus venas…

1. “Hacer nada”. Aunque a veces parezca que son familiares lejanos, la actividad mental y su descanso son pareja. Justamente en los momentos en los que paramos de esforzarnos por buscar una solución creativa o después de un descanso profundo de “hacer nada” es que llegan las respuestas. ¿Te pasó? A esto muchas veces se les llama “aha moment” o eureka. El investigador John Kounios de la Universidad de Drexel en EEUU y el Dr. Gustavo Deco, jefe del grupo de Neurociencia Computacional de la Universidad de Pompeu Fabra, estudiaron de forma independientemente qué hace el cerebro cuando no hace nada: “Hemos visto que el cerebro en reposo está explorando todas sus posibilidades, probando toda su capacidad para funcionar. Se producen conexiones entre diferentes áreas. Son lo que nosotros llamamos “excursiones dinámicas”, explica el Dr. Deco.

2. Verde Vida. Nos oxigena, nos alegra y genera una sensación de bienestar general. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de estar en contacto con la naturaleza, aunque lo tengas que programar para lograrlo. Por lo menos 2 veces por semana con los pies descalzos harán la diferencia en tu vida, y cuanto más, mejor. David Strayer, un profesor de psicología en la Universidad de Utah dijo “Enterrarse 24/7 en frente de una computadora puede tener altos costos, que pueden ser remediados con tomar un paseo en la naturaleza” y junto a la coautora de su estudio, Ruth Ann Atchley, han revelado que pasar varios días inmerso en la naturaleza y alejado de los aparatos electrónicos, mejora la creatividad hasta en un 50%.

3. Aprender. ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Colocarnos en el lugar de “principiantes” constantemente no sólo le hace bien al ego, sino también a nuestra capacidad de generar nuevas conexiones neuronales. De esta manera mejoramos nuestra capacidad de concentración, nuestra creatividad y nuestra autoestima.

Sin duda hacer lo que te apasione, mover el cuerpo y viajar también serán grandes aliados e inspiradores para que se te ocurra una nueva realidad mental… que al final del día es la que crea la externa, ¿no?

Hasta el próximo Lunes!

Besos,

Luana

 

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados