Cuando tenemos mucho que hacer, pensamos que necesitamos más tiempo para nosotros. A su vez, si nos sentimos estresados o con ansiedad, el solo hecho de pensar en “tomarnos un rato para relajarnos” es considerado por la mente como una pérdida de tiempo. ¿Qué hacer ante semejante encrucijada mental? El secreto está en estas 3 claves.

Hay algo laberíntico en la mente en relación con el tiempo y nuestra capacidad de hacer. Vamos a hacer un viaje hacia tus propios recuerdos y experiencias.

·  ¿Te acordás la última vez que te sentiste tan relajado y entusiasmado que pudiste producir más en menos tiempo, y encima te cansaste menos? Ese es el verdadero estado productivo, totalmente opuesto al estrés que asociamos a un momento de trabajo intenso.

·  ¿Te paso que, cuando soltaste la obsesión por resolver un problema, en el momento menos esperado, te llegó la respuesta? Es por lo general en los momentos de ocio y de descanso cuando llegan las mejores ideas y las soluciones a nuestro problema, según Facundo ^Manes.

·  ¿Te diste cuenta cómo el tiempo, de alguna manera mágica, se expande cuando estamos focalizados en hacer una sola cosa a la vez? Muchas veces esta noción de tener poco tiempo es debida a la cantidad de cosas pequeñas e insignificantes que hacemos en vez de focalizarnos en las más importantes y darle su momento de protagonismo a cada una. Hacer una cosa a la vez también le permite a la mente descansar y funcionar mejor.

Debemos recordar que el descanso es complementario de la actividad. Y aunque la mente no lo “pueda entender”, es gracias a un buen descanso que somos capaces de dar, crear y hacer mucho más.

Con el ritmo de vida actual, vale la pena parar, y replantearnos cuestiones como nuestro tiempo y el uso del mismo para poder hacer sin olvidarnos de ser. Seguimos creciendo juntos

Luana

Ph: Clau Photography

* Neurólogo y neurocientífico argentino, creador del Instituto de Neurología Cognitiva, presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro.

 

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier
No Comments Yet

Comments are closed