Ejercicios para el dolor de hombros

¿Te duelen las articulaciones superiores? ¿Jugás al tenis, haces crossfit o quedás muy dolorido después del gimnasio? Aquí el ABC para estirar hombros!

Les propongo 3 ejercicios para el dolor de hombros distintos. Cada uno trabaja diferentes partes que componen la articulación del hombro; lo más importante es sostenerlos respirando profundo e imaginar que soltamos la tensión a través de la exhalación.

Ejercicio 1:

Utilizando la pared es posible estirar los hombros de una manera muy fácil.
Apoyar sutilmente los antebrazos en la pared, con la espalda recta, y en cada exhalación ir soltando de a poco el peso del cuerpo sintiendo la articulación de cada hombro.
Se puede sostener este asana respirando y elongando durante minuto.

ejercicios-para-dolor-de-hombros-2

Ejercicio 2:

Sentado o de rodillas, estirar un brazo y pasarlo por detrás de la espalda. Luego hacer lo mismo con el otro brazo, pero pasarlo por debajo, de modo tal que las manos se acerquen por detrás de la espalda (de no suceder esto se puede usar un cinto o toalla para mantener la postura de una manera más cómoda). Sostener durante uno o dos minutos, respirando profundamente.

ejercicios-para-dolores-de-hombros-3

Ejercicio 3:

Acostado sobre el YogaMat o sobre el suelo (buscando que el cuerpo esté cómodo y relajado), apoyar los antebrazos y proyectar todo el peso hacia abajo, de modo tal que sea el mismo peso del cuerpo lo que estire la articulación del hombro. Sostener durante un minuto.

ejercicios-para-dolor-de-hombro-3

Estos ejercicios para el dolor de hombros hay que hacerlos regularmente, nada es milagroso si no se estira o se elonga adecuadamente después de cada actividad física. Hoy muchos médicos recomiendan el Yoga como complemento de deportes, por su extremo cuidado en sobre la columna vertebral y por promover  la conciencia  en la respiración, lo que a muchos deportistas les ayuda a concentrarse y poder realizar sus competencias de un modo más preciso.

 

Mariana Alegre

Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.

Latest posts by Mariana Alegre

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados