Del sobrepeso al modelaje

Esta es mi historia real que decidí hacer pública para mostrar que si yo pude, vos también podés.

 

¡Hola a todos! Hoy hablaré del metabolismo, no sobre cómo lograr el sixpack. Esta vez voy a contarles mi historia personal, una historia de cambio. Abriré la puerta de mi vida para que me conozcan y mostrarles cómo nuevos hábitos transformaron mi vida. Cómo perdí 30 kilos y gané en energía, salud y plenitud.

Desde pequeño fui “rellenito” y la adolescencia llegó con más sobrepeso. Soy alto, entonces decíamos que era “grandote”, una gran excusa. Fui grandote hasta que hice mi primera visita al nutricionista y me encontré con que estaba 30 kilos arriba de mi peso ideal.

En casa no había buenos hábitos alimenticios, la alacena llena de golosinas, la heladera repleta de cosas dulces y gaseosas. Además, soy de comer mucho. Un combo explosivo. Es fácil culpar a los malos hábitos o a la genética pero poco a poco me fui informando de lo que realmente necesita el cuerpo para estar bien y saludable.

Retomo la adolescencia, era la típica persona que iba al nutricionista cuando se acercaba el verano, bajaba unos kilos y ya para el otoño los recuperaba y hasta los superaba. Siempre fui una persona activa, amante de los deportes. Jugaba al fútbol, handball o básquet. Pero no alcanzaba para contrarrestar mi mala alimentación.

Luego de repetir esto unos años, fui sosteniendo la “dieta” y poco a poco fui transformándola en un “hábito”. Es un proceso, no se logra de un día para otro. Con pequeños cambios diarios fui sintiéndome mejor, con más energía y ganas de hacer cosas.

Al principio fue complicado evitar las tentaciones, el aroma de las panaderías a la mañana (mi debilidad principal), las comilonas de domingo, las tostadas con manteca y azúcar. Pero fui bajando de peso y eso me hizo sentir más seguro. No es fácil la adolescencia para una persona con sobrepeso, en especial en la etapa del colegio. Para mis amigos de toda la vida sigo siendo “el gordo”. Es muy gracioso cuando en alguna ocasión me llaman así en presencia de alguien que no conoce mi pasado, se quedan desconcertados: “¿gordo Ramiro?”.

Obviamente hubo tropiezos en el camino, salir con mis amigos y no tomar alcohol era muy difícil. Hoy aprendí a tener un equilibrio y a disfrutar todo lo que hago, al máximo. Mi cuerpo aprendió a sentirse mejor cuando no comía alimentos pesado. Era una persona muy perezosa, me costaba hasta levantarme a buscar el control remoto de la TV. Hoy despierto lleno de energía y ganas. Más allá de sentirme bien, siempre fui al médico y al nutricionista para controlar que todo esté en orden.

Dejé la carrera de Administración de Empresas y mi puesto como empleado administrativo. Hoy me encuentro trabajando de modelo. Nunca lo soñé pero me hace muy feliz, fue una consecuencia de mi cambio de hábitos y de mi vida saludable. Realizo actividad física casi a diario: crossfit, running o basquet. Mis ganas de seguir aprendiendo me llevaron a encarar una carrera en Nutrición deportiva.

 

Les juro que no es nada fácil escribir sobre uno mismo. Me costó hacerlo y solo mi familia y amigos saben toda la historia. Los que me conocen hace poco suelen decirme: “para vos todo es muy fácil porque sos modelo” FAIL!

Soy un ex gordito que la peleó.

Esta es mi historia real que decidí hacer pública para mostrar que si yo pude, vos también podés. Solo soy una persona que logró cambiar sus malos hábitos alimenticios. Espero que mi historia pueda ayudar a otras personas a tener una vida más saludable y llena de energía.

Ramiro Pedeuboy

Ramiro Pedeuboy

Modelo, técnico en nutrición deportiva. Crossfitero. Amante del fitness y de la vida saludable.
Ramiro Pedeuboy

Latest posts by Ramiro Pedeuboy

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.