Claves para lograr disciplina

Leer la palabra “disciplina” ya nos tensa. Si bien sabemos la importancia que tiene para lograr nuestros objetivos a largo plazo, por lo general internamente la relacionamos con algo incómodo, impuesto; nos trae recuerdos de “estar obligados a hacer algo que no tenemos ganas de hacer”…

La disciplina no va en contra del confort. Justamente, te lleva a un lugar de mayor comodidad a largo plazo, ¡y te deja en la estación donde querías llegar! La mirada ante la disciplina es la que nos pone tensos. Cuando relajas esa sensación de algo que “te controla” y lo tomas como un paso a paso necesario para lograr tus metas, la disciplina se vuelve una tarea como cualquier otra en tu vida. Sin duda para generar resultados diferentes debemos realizar las cosas “de manera diferente” y aquí es donde la mágica repetición de una acción –buena o mala para nosotros- nos ayuda, convirtiéndose en un hábito. Por lo tanto, necesitamos un empujón, gran convicción y relajar la mente para que esto suceda y se vuelva habitual para nosotros.

¿Qué puede ayudarte a mantener la disciplina?

• Hacer lo mismo en el mismo horario a diario te ayuda a fijar una rutina y hace que un esfuerzo se vuelva parte de tu día a día. Como “lavarte los dientes” lo ha sido en su momento.

• Imágenes: coloca imágenes por tu casa, o en un lugar donde las veas a diario, para reforzar la visualización de tu objetivo. Podés construir un tablero de visión o visionboard que será de gran ayuda para este objetivo. Aquí te cuento cómo.

• “Receta de cocina”: como cualquier receta de cocina, tus objetivos tienen ingredientes. Sentate a escribir todos los ingredientes necesarios para este objetivo y desde ahí desmenuzar y escribir los pasos necesarios para lograrlo – la mayor cantidad posible. De esta manera irás realizando uno a uno sin sentirte abrumado, sabiendo que estás caminando el camino y preparando la receta que deseas. No hay magia. Todo es un paso a paso.

Por último, una clave para cuando hay un desvío del camino. Si te sales de la disciplina de vez en cuando, no te culpes. Es imposible cumplir con todo a la perfección, porque ésta es sólo una idea abstracta –y como tal, nunca llegarás a la misma. Celebra y agradece por cada día que pones tu granito de arena para aquello que quieres lograr. Y en cuanto te des cuenta, ¡ya estás!

No dejes que tu mente pequeña engañe a tu mente grande poderosa, que sabe lo que es mejor para vos, elegir hoy aquello que te hace bien a largo plazo traerá comodidad, satisfacción, empoderamiento y paz. Por lo tanto, la disciplina trae consigo la comodidad y van de la mano.

 

Power para todos,

Luana

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.