Entrevista a Celeste Failache: Transmitir salud a través de la alimentación y el ejercicio

“Creo que la clave está en consultar con profesionales. La gente está pasada de información y cansada de cuentas que suben cosas copiadas de Internet. Una cosa es comer saludable y otra cosa es comer en busca de una meta”.

Desde joven, Celeste Failache lleva un estilo de vida saludable a base del ejercicio y de una alimentación consciente. Es embajadora de la marca Reebok en Argentina y, con el tiempo, se convirtió en una influencer a través de las redes sociales. Siempre quiso llevar adelante un emprendimiento propio para poder administrar sus propios tiempos, hasta que hace algunos años creó la marca de proteínas Protein Project.

 

¿Siempre fuiste una persona consciente de tu cuerpo y tu salud? ¿A qué edad apareció este interés y cuál fue el detonante o llamado de atención?

Siempre fui una persona que le gustaba saber qué comía. Cuando era chiquita era un bicho raro en la escuela, no comía golosinas, no tomaba coca cola. Me gustaba comer lo que cocinaba mi mamá, por eso considero que siempre fui una persona consciente. Cuando tenía 11 años solíamos ir al campo con toda mi familia, y una vez vi cómo mataban a un animal para después comerlo. Fue algo que realmente me marcó, y a raíz de eso le pedí a mi mamá si podía dejar de comer carne. Así fue como empecé mi vida de vegetariana. Por suerte nunca tuve ningún problema de anemia o nutritivo y nunca tuve ningún trastorno alimenticio. Fui vegetariana durante 18 años, y los huevos y lácteos eran los únicos alimentos de origen animal que consumía.

 

¿Como integrás la actividad física y la alimentación en tu rutina diaria?

Para mí van completamente de la mano. Lo empecé a entender cuando quise aumentar un poquito de peso, porque yo hace 5 años aproximadamente estaba muy flaca. A partir de ahí, mi entrenadora me sugirió que empiece a hacer distintos cambios en mi alimentación en base a mi entrenamiento. Yo antes no lo relacionada, comía saludable e iba a entrenar, pero por separado. Empecé a incluir mucha más proteína en mi alimentación, consulté también a un deportólogo, sumado a mi nutricionista, y en menos de un año logré un muy importante aumento de masa muscular. Hoy en día funciono comiendo, y es lo que le digo a las chicas:

Coman, brillen, estén contentas. No tengan hambre, que es lo peor que hay, y busquen estar fuertes y saludables.

 

Mucha gente siente empatía con vos, las inspirás a seguir un estilo saludable. ¿Porqué pensás que sucede eso? ¿Qué impacto provoca en vos?

Fue medio de casualidad, yo empecé más por una cuestión de estética, compartiendo mis recetas y sacando fotos. Le empecé a poner mucha más pila cuando comencé a trabajar con Reebok. Ahí fue cuando empecé a mostrar mis entrenamientos, y noté que la gente se iba copando con eso. Creo que lo que más les atrae de mi es la no obsesión, que soy bastante relajada. Si bien llevo una alimentación saludable y entreno a diario, no me altera la cabeza el no entrenar alguna vez o tal vez romper con la dieta. Trato de mostrar un poco de mi estilo de vida.

 

¿Cuáles son, para vos, las claves para llevar adelante un estilo de vida saludable?

Creo que la clave está en consultar con profesionales, si o si.

La gente está pasada de información, cansada de cuentas que suben cosas copiadas de Internet. Hay gente que tal vez empieza a comer saludable para buscar cambios en sus cuerpo y no se dan cuenta de que no siempre van de la mano. Una cosa es comer saludable y otra cosa es comer en busca de una meta. Y eso tiene que estar controlado por un nutricionista. Ante todo, consultar profesionales.

 

Hay todo un movimiento en Argentina de jóvenes en favor de la salud y el bienestar cuerpo/mente. ¿Te sentís parte de ese movimiento? ¿Cómo ves el futuro del movimiento en Argentina?

Creo que me siento parte del furor que promueve la salud y el bienestar. Siempre digo que mi principal objetivo no es mostrar la panza chata o la cola dura, sino que es transmitir salud a través de la alimentación y del ejercicio. Es impresionante, yo no tengo ni un dolor de cabeza. Obviamente a veces me enfermo, no soy soy un robot, jaja.

 

¿Qué tipo de alimentación tenés?

Por un tema de muchas intolerancias, hace un tiempo dejé de ser vegetariana. No puedo comer legumbres y tampoco tolero algunos verdes. Luego de adquirir mucha información, de investigar y de aprender, opté por llevar una dieta, casi sin querer, libre de gluten y casi sin productos procesados. Hace unos poquitos años, cuando empecé a entrenar cada vez más fuerte, mi nutricionista agregó el pescado a mi dieta. No lo transmito mucho en mis redes sociales porque no me parece nada atractivo publicar un animal muerto, pero lo consumo y me hace sentir muy bien. También consumo proteínas.

 

Nosotros en GreenVivant pensamos que cuidarse en la alimentación, actividad física y paz mental, son decisiones personales. Es como tomar las riendas de la propia salud y depender del médico una vez enfermo… ¿Cómo te llevás con la medicina tradicional?

A la Medicina Tradicional acudo en el último de los casos. Ni mi perro acude a ella, él hace terapia neural, que es super recomendable para los animales. No le doy alimentos procesados. Yo sufría muchos dolores de cabeza que, cuando cambié mi alimentación, desaparecieron. Las pocas veces que no me siento bien trato de pensar porqué me sucede, busco en mi mente qué pudo haberlo ocasionado. Trato de estar positiva. No soy muy Namasté, me considero más racional, consciente.

 

¿Cuándo te diste cuenta que todo esto podía ser tu fuente de trabajo? ¿Esto está vinculado con Protein Project?

Yo hace 3 años cambié totalmente a lo que me dedicaba. Yo tenía una empresa de indumentaria, pero lo más importante para mí era disponer de mis tiempos. A mi no me gusta que el domingo se descanse, por ejemplo. Entonces necesitaba volver a tener un proyecto propio que me permita manejar mis tiempos. Un día se me ocurrió lo de las proteínas y busqué gente que pueda llegar a importar mi producto. Y se me dio, realmente visualicé, y mucho.

Siempre con una sonrisa, de manera positiva y con muchísimas ganas. Es por eso que mis dos socios y yo estamos felices con Protein Project.

 

¿Qué importancia tienen las proteínas para un deportista? Contanos un poco de este proyecto.

Son importantísimas tanto para un deportista como para alguien que no hace deportes, junto con los carbohidratos y las grasas. La proteína es la que se encarga de recomponer los músculos. No me quiero meter mucho en este tema porque yo no soy nutricionista, pero sé que es super importante incluirla en nuestra alimentación. Debido a su fácil consumo, los batidos son los más recomendados para consumir post entrenamiento durante esa ventana anabólica de 30 minutos para que se regeneren mejor los desgarros musculares.

 

¿Cómo descubriste el uso de las proteínas y porqué las recomendás?

Lo descubrí hace bastante tiempo cuando quise aumentar de masa muscular. Yo creía que era algo para hombres pero me di cuenta que no, que es otra forma de alimento. La proteína que yo trabajo es pura, con un toque de endulzante y saborizante. Cuando creé Protein Project quería transmitir una estética diferente, un marketing más amigable, para que la gente lo quiera tener en sus casas, en sus cocinas. También lo creé con el objetivo de que lo quieran tener los locales naturales. Lo que quiero transmitir es que no tengan miedo en consumir proteínas, que no los va a transformar en mounstros, No son suplementos, sino que son más bien complementos alimenticios.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.