Calma el dolor de espalda con Chi Kung

View Gallery
7 Photos
Calma el dolor de espalda con Chi Kung
Paso 1:

Separar las piernas al ancho de caderas. Pies derechos, manos colocadas en la zona del centro.

Calma el dolor de espalda con Chi Kung
Paso 2:

Configurar una “esfera”, mano de arriba a la altura plexo, y mano de abajo en el centro. Separar las piernas, flexionarlas, y conformar una postura de “jinete”. Pies bien apoyados. La postura debe ser firme, los pesos distribuidos equitativamente en cada pierna.

Calma el dolor de espalda con Chi Kung
Paso 3:

Rotar hacia el lado derecho, realizando el gesto con el “centro”. La pierna derecha, quedara flexionada en un ángulo de 90 grados, la pierna izquierda estirada.

Calma el dolor de espalda con Chi Kung
Paso 4:

Profundizar la rotación. Mantener la base de las piernas firmes. La mano derecha en línea con el hombro, y la mano izquierda empuja el cielo. Mantener la postura entre 3 y 5 segundos.Respiración: Mientras confecciono la “secuencia”, la respiración es natural por nariz. Al momento de iniciar la rotación, “Inhalo profundo”. Mantengo el aire en la máxima rotación y luego exhalo por boca al volver al punto de partida.

Calma el dolor de espalda con Chi Kung
Repetición

Repito el ejercicio hacia el otro lado. Contemplando cada paso, presentes en cada movimiento. Respiración: Mientras confecciono la “secuencia”, la respiración es natural por nariz. Al momento de iniciar la rotación, “Inhalo profundo”. Mantengo el aire en la máxima rotación y luego exhalo por boca al volver al punto de partida.

Calma el dolor de espalda con Chi Kung
Finalización

Al finalizar vuelvo a la postura de inicio, con las manos en el centro o “tantien” inferior, y realizo con ojos cerrados 10 respiraciones profundas por nariz, hacia el abdomen.

Calma el dolor de espalda con Chi Kung
Beneficios:

Mejora el funcionamiento de los riñones Mejora el dolor lumbar Movilidad general de la columna. Estimula el flujo de energía en la columna. A nivel emocional, esta “secuencia” favorece a disipar el “miedo”.

Quiero contarte cómo calmar el dolor de espalda  con Chi Kung.

El dolor de espalda suele perturbarnos,  quitándonos movilidad y por sobre todo vitalidad.  Voy a compartirte, cómo mejorar esos dolores, y la relación de la zona lumbar con el “miedo”.

La zona lumbar o espalda baja, custodia uno de los órganos principales de nuestro cuerpo. Los riñones. A nivel funcional, los riñones se ocupan de filtran la sangre,  depurarando la toxina de nuestro organismo. Es importante tonificar la zona y procurar un óptimo flujo de energía.

Para eso, les traemos una secuencia de movimiento de Chi Kung!. Ver Galería.

“El Dragón”, Chi kung de los cinco elementos” –  Elemento Agua

La espalda baja, en medicina china, se relaciona con los riñones y con el elemento “Agua”. Uno de los cinco elementos o transformaciones de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera.  El agua gobierna el sistema nervioso, huesos y  líquidos entre las funciones más relevantes.  A nivel emocional, el dolor lumbar, se relaciona con el miedo.

A entrenar el dragón!!, y convertir el miedo en fuerza de voluntad!.

Bless!

 

Bharu

Bharu

Instructor at Aknanda Healing Arts
Dediqué mi vida al estudio de artes orientales, mayoritariamente al Kung Fu en varios de sus estilos en Tailandia, China e Indonesia. Hoy, mi vida se centra en la práctica y transmisión del Qigong (Chi Kung), como vehículo general, para desarrollar y potenciar el flujo de vitalidad (Chi) y por consiguiente el estilo de vida.
En Argentina, enseño Chi Kung en el centro Aknanda Healing Arts y tuve la alegría de enseñar en Vietnam, Berlín y Nepal.
¡Quiero inspirarte a descubrir el Chi Kung!
Bharu
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.