¡Viva la papa!

Extracto del libro La revolución de la papa de Lucio Tennina

Conozca la historia de un alimento con mala fama pero con propiedades increíbles: la papa. Ultra conocida y por eso mismo un poco relegada, el nuevo libro de Lucio Tennina celebra su existencia, nos enseña sus propiedades y a cocinarla de la manera más sana. Incluye recetas y una dieta de dos semanas para bajar de peso.

La papa tiene mala fama. Durante años y según las épocas fue maltratada, mal entendida, prejuzgada. “Todavía hoy, cuando incorporo papas en cantidad en una dieta para adelgazar, la expresión de estupor y de incredulidad aparece en los rostros de los pacientes. Las tres “P” —pastas, pan y papas— parecen representar el origen de la aparición de una cuarta “P”, el peso excesivo”, dice Lucio Tennina médico especializado en nutrición y autor de los best sellers La última Dieta, Qué come mi hijo y Alimentación inteligente. Sin embargo, la papa está compuesta principalmente por agua (79%), y el resto es una maravillosa mezcla de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Todo se combina a la perfección: riquísimo sabor, infinitas posibilidades de preparación y un excelente contenido nutricional.

La papa es el alimento con mayor capacidad de saciedad en el mundo. Si se la prepara de la manera adecuada es el mejor anorexígeno natural que existe. Sin efectos indeseables, como los que producen los medicamentos para adelgazar, sin necesidad de pasar hambre o de inundarse con litros de agua para llenar el estómago, ingerida un rato antes de las comidas la papa disminuye notablemente el apetito. Con las mismas calorías que tienen dos zanahorias y con las múltiples posibilidades de ser preparada: como puré, cortada en cubos para ensalada o en rodajas como base para preparar bocadillos —evitando así la harina—, además de ayudarnos a perder kilos, mejora nuestros niveles de energía por su contenido en almidón.

En su nuevo libro La revolución de la papa, Tennina se propone echar por tierra esas ideas equivocadas. Celebrar a la papa, aprender a prepararla de la manera más sana. Porque esta princesa inca viajó por el mundo repartiendo vitaminas y minerales. Alimentó al pobre hambriento y regocijó el paladar de los reyes. La envasaron frita y la volvieron un alimento incontrola­ble. La deshidrataron y secaron y se transformó en un puré instantá­neo. Cuando se trata de alimentar a un bebé, recupera su inocencia

y entonces se dice que “se le da la papa” en forma de papilla simboli­zando algo sano, alimenticio, rico y fácil de comer. Y como “papear” significa comer, no hay un sinónimo más preciso, ya que comer papa es comer dos veces, tal es su poder nutritivo.

y entonces se dice que “se le da la papa” en forma de papilla simboli­zando algo sano, alimenticio, rico y fácil de comer. Y como “papear” significa comer, no hay un sinónimo más preciso, ya que comer papa es comer dos veces, tal es su poder nutritivo.

Más info sobre el libro La revolución de la papa  http://bit.ly/2fAeDvX

Empezá a leer La revolución de la papa  http://bit.ly/2k3Gp5h

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.