Más allá de tu cerebro: aprende a llevar una vida saludable y feliz para siempre

Conocé el método integral para sanar en mente, cuerpo y espíritu. El autor del libro Cerebro de pan redobla la apuesta y nos enseña hábitos y estrategias para tener una vida más larga libre de enfermedades

La comida es un componente central del novedoso programa que presenta el Doctor Perlmutter en su libro Más allá de tu cerebro pero también lo son otros aspectos clave para lograr los mejores resultados: tus horarios de comida, sueño, ejercicio y el ayuno una o dos veces a la semana.

Perlmutter nos enseña cómo integrar su programa de alimentación a nuestra vida y a la de nuestra familia para siempre y prevenir enfermedades neurológicas -como Alzheimer, Parkinson o EM- y crónicas -diabetes, hipertensión, artritis, entre muchas otras- causadas por la inflamación, la epidemia de nuestra era.

El libro propone un plan de alimentación de 14 días en donde el lector aprenderá a sustituir todos los alimentos que le hacen daño (el pan, la pasta, los cereales y demás) y a interpretar las etiquetas de los productos. Además, le enseñará cómo nutrir a los billones de bichos que viven en su intestino, por qué el sueño y el ejercicio son fundamentales y, finalmente, cómo la autoconciencia y la gratitud son aspectos tan influyentes en nuestra salud física como la comida o los genes.

 

Paso 1: Cambia tu alimentación y la costumbre de medicarte

El plan Más allá de tu cerebro requiere que tu plato principal esté cubierto de verduras y frutas acompañadas con una pro­teína. Una dieta baja en carbohidratos no implica comer enormes cantidades de carne y de otras proteínas. Al contrario; un plato bajo en carbohidratos tiene una porción grande de verduras y una de proteína. Obtendrás las grasas de tus proteínas, de ingredientes que utilices para preparar tus alimentos —como manteca y acei­te de oliva— y de nueces y semillas. La belleza de esta dieta es que no tenés que preocuparte por medir las porciones. Si seguís esta guía, tu sistema natural de control del apetito se ajustará, y comerás la porción adecuada para tu tipo de cuerpo y tus necesidades.

Los villanos (“NO”)

Empieza por deshacerte de lo siguiente: Todas las fuentes de gluten, incluyendo panes, pastas, pasteles, cereales y productos horneados integrales y multigrano.

 

Paso 2: Añade estrategias de apoyo

Establece una rutina de ejercicio que puedas mantener.

  • Poné atención al dolor que experimentes, sobre todo en espalda y rodillas.
  • Aumentá tus horas de sueño.
  • Reducí el estrés y encontrá la calma de cuatro maneras sen­cillas.
  • Desintoxicá tu entorno.

 

Lo ideal es que realices un mínimo de 20 minutos de ejercicio cardiovascular seis veces por semana, y que tu corazón lata por lo menos 50% más que al principio durante al menos 15 de esos 20 minutos.

Prioriza y cuida tus horas de sueño. Es importante que duermas después de las 10 p.m., que es cuando el cuerpo metaboliza una gran cantidad de productos desechables, y entre las 11 p.m. y las 2 a.m., horario en el cual se revitaliza el sistema inmunológico. Antes de dormir, tómate un momento para relajarte y desconectarte de las actividades estimulantes, y hazle saber a tu cuerpo que es hora de descansar. Evita las pantallas (computadoras, tabletas y similares) durante por lo menos una hora antes de acostarte. Toma un baño caliente, escucha un poco de música relajante, realiza alguna lectura ligera o colorea un libro de colorear para adultos.

 

Si querés conocer más sobre el libro Más allá de tu cerebro ingresá acá  http://bit.ly/2go03Ym

Empezá a leer el libro acá http://bit.ly/2vp8s4g

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.