3 alimentos afrodisíacos

Si es cierto que “el alimento es nuestra medicina”, de vez en cuando puede hacernos falta un “suplemento” para el deseo. Estos son algunos ingredientes que no pueden faltar en la cocina… ni en el amor.

La palabra Afrodisíaco justamente deriva de la Diosa griega del Amor, Afrodita, que surgió de la espuma del mar cuando Cronos mató a su padre y arrojó sus genitales al océano. Fuerte como es el mito, nos recuerda que la pasión y el amor van juntas, especialmente cuando de afrodisíacos se trata. Aquí van algunos ingredientes efectivos en la cocina y en el deseo.

1- ¡Maca con cuidado! Yo a mis alumnos les digo: si vas a tomar maca, recomiendo que tu pareja también… Si bien no todos sienten el mismo efecto, esta raíz peruana es conocida por su poder afrodisíaco, para incrementar la libido y ayudar a resolver los problemas de impotencia. La Maca mejora también el nivel de energía y vitalidad general.

2- Avellanas: si bien se dice que todos los frutos secos tienen poderes afrodisíacos, las avellanas además tienen una tradición popular. En algunos pueblos, se colocan en el banquete de las bodas –o también nueces- y hasta en cestas junto a la cama de la pareja para su noche de bodas. ¿Real o no, vale la pena probar, no?

3- Miel. ¿Por qué será que se dice “Luna de Miel” al viaje de novios? La miel, más allá de sus excelentes propiedades, por su alto contenido de vitaminas B y C y de minerales, tiene el poder de estimular la producción de hormonas sexuales. Como remedios de la abuela, se ha recomendado la miel con el jengibre para la fatiga sexual.

Creer o reventar, probar y experimentar. No nos queda otra. Lo que sí sabemos es que más allá de los alimentos no hay nada más afrodisíaco que una persona que se siente segura dentro de sí misma – y eso es trabajo de cada cual- . Hacer actividad física también nos levanta el ánimo y la autoestima, además de realizar actividades que nos inspiren. Sin duda es de suma importancia cuidar nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera, que no es poca cosa.
Para terminar una frase célebre. “El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”- Marilyn Monroe.

Sonrisas,

Luana

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados