Yoga y la pareja

¿Puede el Yoga ayudar a la vida en pareja? Puede el Yoga unir más una relación?

SI hay algo cierto de esta práctica que llevo desde hace un tiempo largo es que siempre me ha enfocado. Y eso se contagia. Al estar en una relación, uno se nutre del otro y se promueven cosas juntos, de a dos. El Yoga une de otra manera, quizás conectando con sentimientos más sutiles a los que están vivenciando una relación de años o una que recién comienza.
Lo más importante de todo es que conectamos con lo que queremos. Como profesora de Yoga veo cada vez más parejas que vienen a mi clase; vienen juntos, de a dos y conectan así. Les gusta y se arma algo súper interesante, se descubren haciendo algo juntos totalmente diferente a lo que habían hecho antes y eso une, porque uno se crea a si mismo constantemente a través de esta práctica.

Los invito a practicar en pareja, cuando quieran, cuando lo sientan, poder compartir una clase de a dos puede resultar muy enriquecedor.
Aquí van algunas posturas que favorecen los vínculos; porque nos vinculamos con muchas personas todo el tiempo, no solo con nuestra pareja, y el Yoga ayuda a vincularse con los otros de otra manera. Nuestra mirada va cambiando y lo más importante es eso: que el primer vinculo que modifica el Yoga es el que tenemos con nosotros mismos, y luego desde ese nuevo lugar se alteran y benefician todos lo demás.

Resultado de imagen para yoga purvottanasana

Purvottasana: 

Esta postura abre el corazón. El pecho se levanta, sube hacía el cielo, hacía una nueva forma. La cadera se despega del suelo, queda suspendida en el aire, los apoyos son los pies y las manos que hacen contacto pleno con el suelo, con la tierra. Se despierta una nueva visión al llevar la cabeza hacia atrás, relajada; y a la vez es toda una postura de mucha conciencia, elevada, que ayuda mucho a soltar pensamientos, abrir el corazón y que aflore una energía para conectar con uno mismo y por ende con los otros.


Badhakonasana: 

Postura que abre la cadera, liberando cualquier energía estancada en esa zona. Abarca primer y segundo chakra, moviendo cualquier prejuicio o impedimento a soltar algo, y está conectada con lo sexual, invitando a abrirse a sentir diferente y desprenderse de lo viejo.Variación de Eka Pada

Rajakapotasana

Yoga con amigos, Yoga en pareja, Yoga para conectar/conectarse… no hay una postura que sea determinante, la realidad es que todas favorecen la conexión con uno mismo, aquí doy solo algunas que considero que son importantes para esto. Les comparto además esta última foto que fue tomada mientras vivía en India: estoy junto a Claudia Gallo, modelo y amiga de Costa Rica. Esta postura abre la cadera y el pecho, prepara el torso para otras posturas más profundas y se puede percibir de a poco una sensación de libertad a medida que uno comienza a avanzar en su práctica diaria. Liberación emocional es lo que se suele percibir desde el comienzo de su ejecución.

Namasté!

 

Nota: Siempre realizar las posturas con el asesoramiento de un profesor de Yoga si no se cuenta con un conocimiento de la práctica.

Mariana Alegre

Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.

Latest posts by Mariana Alegre

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados