Tiempo: el mejor regalo para tus hijos

Entre el consumo de bienes materiales y la experiencia del tiempo compartido, ¿qué es lo que realmente necesitan los hijos?

Cada vez que se viene una fecha importante como el día del niño o Navidad, nos bombardean con promociones y descuentos para regalar y regalar; yo les propongo hacer un alto en la carrera del consumismo. Detenernos para pensar que es lo mejor que podemos regalarle a nuestros hijos. ¿Qué tal si les explicamos un poco de qué se trata el festejo comercial y de qué puede tratarse la celebración de la niñez?

Nosotros como padres tenemos la gran responsabilidad de educarlos. Elijo siempre la carrera del SER y no la inagotable maratón del TENER. Comprar, tirar, comprar, parecen actos casi incorporados a la vida diaria. Compramos sabiendo que el objeto ya fue fabricado para durar poco (eso tiene un nombre y es obsolescencia programada), que el entusiasmo se le pasará en un rato: eso puede llamarse que “tiene muchas cosas y ya no las valora”.

Como padres, los invito a NO COMPRAR. Los invito a DARSE. Ese es el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros hijos. EL TIEMPO COMPARTIDO juntos. Y si vamos a comprar, que sea simbólico, que sea parte del juego de una niñez más saludable.

A casa llegaron por anticipado dos regalos para compartir entre hermanos y amigos. Son dos trapecios de bambú que hace Jorge Arranz, un artesano que vivió muchos años en Brasil y se la pasa viajando. Cada tanto nos visita con sus creaciones por el Mercado Sabe la Tierra San Fernando. Y no sólo vende, sino que monta una increíble experiencia de trapecios para los chicos en los árboles y les enseña a columpiarse. Mi hija Lua que tiene 10 años todavía se acuerda de su clase espontánea hace 3 años y también me recordó ayer la existencia de este video que comparto. Eso es un buen regalo: enseñarles a experimentar y disfrutar la vida.

Hasta la semana próxima,

Angie

Angie Ferrazzini

Angie Ferrazzini

Periodista,fundadora de Sabe la Tierra, madre de 3 hijos, Emprendedora Social Ashoka. Decidió volver al campo, entre el mar y el bosque, y desde allí sostiene sus proyectos.
Angie Ferrazzini

Latest posts by Angie Ferrazzini

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados