Círculo de mujeres: poder femenino para sanar

En el círculo de mujeres hablamos sobre las dificultades específicas del género, nuestros dones y cómo una profundización de los vínculos entre nosotras es reparadora.

El círculo de mujeres es un espacio donde nos encontramos con otras mujeres para compartir las experiencias vitales de ser mujer en el 2017El encuentro se da en un ambiente de camaradería que rompe con la competencia destructiva y propone reconocernos en las múltiples caras de lo femenino. Los temas son el cuerpo de las mujeres, el cuerpo- objeto, violencias cotidianas, abusos, mujeres emprendedoras, nuevas maternidades, el rol del varón, sexualidad femenina, abortos, menstruación, parto respetado, amor propio, amor romántico, linaje femenino, humor hecho por mujeres y muchos más.

Se abre una intimidad especial en el grupo, nos animamos a narrar situaciones difíciles, siendo capaces de mostrarnos vulnerables y a la vez valientes. Nos liberamos de las limitaciones que nosotras mismas sostenemos al darnos cuenta que las cosas no nos pasan solamente a nosotras sino que muchas veces son cuestiones sociales, generalizadas. Al tomar conciencia de esto tenemos la oportunidad de cambiar aquello que no nos gusta. Generamos una transformación, tomando responsabilidad por los cambios que deseamos ver en el mundo, saliendo de la queja para potenciarnos juntas.

Durante el encuentro el poder de la palabra está en el centro del círculo y pasa de mujer a mujer, para hablar en turnos. Cuando una se abre a contar algo, se vuelve en una invitación para que otra comparta sus propias vivencias. Hablamos una a la vez, desarrollamos la escucha y el silencio, expresándonos con el foco puesto en lo que sentimos.

En mi viaje por India pude ver una unión muy especial entre las mujeres, por supuesto también vi un alto nivel de machismo, creo que por esta situación difícil es que las mujeres se cuidan entre sí, bailan, se abrazan, juegan. Se da un intimidad digna de admiración. Entre hermanas, tías y amigas se sienten cerca, a pesar de que surge de una forma de protección frente a un mundo hostil, siento que encontraron una manera de sostén mutuo.

Para cuidar este espacio donde nos sentimos seguras, lo que se habla en el círculo de mujeres no sale del círculo, guardando lo compartido como algo sagrado. De esta manera nos permitimos hablar sin miedo a ser juzgadas o que algo del espacio íntimo sea expuesto afuera. Este momento entre mujeres nos brinda un sostén para animarnos a cambiar y crecer.

Es un proceso amoroso de sanación individual, grupal y colectiva.

 

Nos encontramos los primeros sábados del mes. Cada encuentro tiene una propuesta distinta, este 3 de Junio veremos la serie de fotos del Workshop Loba “La naturaleza prohibida”, una exploración hacia el desnudo en la naturaleza que realizamos con mi hermana Lucila Godoy, yo coordinando la experiencia y ella haciendo el registro fotográfico, poniendo belleza en cada captura.


¡Sos muy bienvenida! Podes venir sola o con una amiga. Anótate a próximos encuentros a info@macarenagodoy.com

Coordina: Macarena Godoy, trabajadora corporal en Bioenergética.

Para más información de Talleres vivenciales para mujeres vía mail.

Crédito Fotográfico: Lucila Godoy.

 

Maca Godoy

Maca Godoy

En mi búsqueda hacia un bienestar físico y espiritual, estudié Tarot, técnicas de respiración y energía en distintos lugares del mundo. En 2010 abrí las puertas de mi estudio, dando clases de Yoga Experimental. Además, me capacité como Trabajadora Corporal Bioenergética en el IAAB. Con estos conocimientos, desarrollé las prácticas que enseño y practico: Yoga Experimental y Tarot. Te invito a compartir esta búsqueda de un bienestar integral.
Maca Godoy
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.