El té verde podría ayudar a regenerar células cerebrales

El té verde tiene enormes propiedades y beneficios para la salud, incluyendo este efecto sobre las células cerebrales.

Las propiedades del té verde son muchas: es un gran antioxidante, te puede ayudar a bajar de peso e incluso, parece que puede ayudarte a controlar tus niveles de colesterol, pero ahora, un nuevo estudio publicado por el diario Molecular Nutrition & Food Research surgiere que un químico en esta bebida podría ayudar a la regeneración de nuevas células cerebrales y con ello, mejorar las funciones de este órgano.

El químico en cuestión se llama epigallocatechin-3 gallate (EGCG) y de hecho, ya era conocido como un gran anti oxidantes pero, un grupo de científicos viajó a china con la intención de encontrar más propiedades a esta substancia y lo que encontraron fueron estos resultados.

“Hemos encontrado que el químico orgánico EGCG actúa directamente en la producción de células neurales progenitoras tanto en pruebas de cultivos como en ratones” comentó el profesor Yun Bain de la Third Military Medical University.

Una vez que los investigadores lograron comprobar que el EGCG podía servir para crear nuevas células en los ratones, el siguiente paso fue comprobar si esto los había más inteligentes, para esto, se tomó un grupo de ratones a los que se les había dado EGCG y otro grupo al que no se le había dado nada, como era de suponerse, los ratones que tenían el químico lograron completar de las pruebas en un laberinto mucho más rápido, lo que sugiere que por lo menos, mejoró su memoria.

Fuente: Veracruzanos

 

Otras Fuentes

Otras Fuentes

Green Vivant se hace eco de artículos relevantes, ligados a nuestras temáticas de interés, y los comparte con los lectores. La fuente original siempre está indicada en cada nota.
Otras Fuentes
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.