Una receta de Ensalada vegana dulce de superalimentos

Adele McConnell, autora del libro The vegan cookbook, sostiene que una de las ventajas de no consumir alimentos de origen animal consiste en no participar del estrés que sufren los animales tanto al final de su vida como, demasiadas veces, durante la misma. Al comer carne o pescado, ingieres el miedo de esos animales, su estrés, sus hormonas y, desde un punto de vista metafísico, su energía.

Una dieta vegana no implica restricciones ni privaciones. Existe una gran variedad de alimentos saludables, nutritivos y de lo más sabrosos que nos dejan satisfechos tras las  comidas. En el libro The Vegan Cookbook, Adele Mc Connell explica los beneficios de este tipo de dieta y cómo incorporar los alimentos vegetales a la vida diaria. Cualquier cambio de dieta exige cierta planificación, pero se puede empezar a elaborar las recetas de este libro usando los ingredientes más fáciles de conseguir y, a medida que esta nueva forma de alimentación te vaya inspirando, ir incluyendo las alternativas más saludables.

 

El libro propone una forma más innovadora y saludable de abordar la alimentación vegana de modo que no tengas que renunciar al sabor ni a la variedad. Da igual si lo que te preocupa son los animales, el medio ambiente o tu salud, esta clase de dieta es sencilla y sabrosa. No encontrarás lo que no puedes comer, sino que seguramente descubrirás nuevos alimentos. Al adoptar una nueva dieta, servirás de ejemplo a quienes te rodean. Puedes cambiar el punto de vista de los demás sobre el veganismo y el vegetarianismo sin asustarlos con estadísticas, datos o imágenes perturbadoras, ni decirles lo que no pueden hacer o comer. Simplemente les mostrarás que la comida vegana es una aventura de sabores y de ingredientes.

 

Beneficios del veganismo

Para muchas personas, no hay dieta más adecuada que la vegana. Alimentarse exclusivamente de productos de origen vegetal no solo ayuda a resolver las objeciones morales y filosóficas que puede suscitar ingerir alimentos de origen animal, sino que supone diversos beneficios para la salud.

Los placeres de una dieta vegana

Hace cuatro años que soy vegana y jamás me había sentido mejor. Duermo bien, mi digestión funciona como un reloj y tengo la piel lozana y los ojos brillantes. El pelo y las uñas me crecen superrápido, y siempre desbordo energía. Al cambiar la dieta, la cantidad de fibra que ingieres suele aumentar, especialmente si estabas siguiendo la habitual dieta en la que abundan los alimentos procesados. La fibra es importante para regular el tránsito intestinal y controlar el colesterol. También te impide comer en exceso. Los alimentos procesados, que son bajos en fibra, no sacian, por lo que incitan a comer más.

Las hortalizas, los frutos secos y las semillas son ricos en vitaminas y minerales, y aportan nutrientes y antioxidantes a tu organismo. Una dieta vegana es baja en el tipo de grasas saturadas que pueden ser perjudiciales para la salud, pero incluye aceite de coco, una grasa saturada de cadena media que el organismo reconoce y utiliza como fuente de energía, y que no se acumula con tanta facilidad como la grasa.

 

Receta de ensalada dulce de superalimentos

Para: 6 personas

Preparación: 20 minutos

  • 100 g de brotes tiernos variados
  • 300 g de tomates cherry cortados por la mitad
  • 200 g de frutillas laminadas
  • 2 remolachas cortadas en rodajas finas o ralladas
  • 30 g de brotes de alfalfa
  • 2 pepinos grandes cortados en rodajas finas
  • La pulpa de 2 paltas cortada en rodajas finas
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • 150 g de avellanas picadas gruesas
  • 1 cucharada sopera de semillas de girasol
  • 1 cucharada sopera de semillas de calabaza

 

ALIÑO

  • 1 cucharada sopera de jugo de limón
  • 2 cucharada sopera de vinagre de sidra
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharada sopera de mostaza integral
  • Sal marina
  • Pimienta negra recién molida

Para preparar el aliño, agitamos un tarro cerrado con todos los ingredientes del aliño para mezclarlos. (También podemos batirlos en una jarrita.) Reservamos para que los sabores se desarrollen.

Ponemos todos los ingredientes de la ensalada en un bol de servir y mezclamos con cuidado. Rociamos con el aliño, removemos y servimos inmediatamente.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.