Trufas de limón, coco y almendras

Una receta con muchos puntos a favor: estas trufas son raw, sin gluten, sin lácteos y aportan todos los beneficios de las almendras, el coco y el limón. Además, están llenas de sabor!

Ingredientes

1 taza de almendras

½ taza de coco rallado

80 ml de aceite de coco

1/3 taza de miel (o más, a gusto)

Los veganos pueden reemplazarla por agave, miel de arroz o arrope

Ralladura de ½ limón

Jugo de ½ limón

Gotas de extracto de vainilla

Procedimiento

Si se quiere, tostar las almendras para intensificar su sabor (para una trufa raw, evitarlo). Procesar las almendras hasta formar una arena fina. Procesar también el coco para atenuar su textura (no es imprescindible).

Entibiar el aceite de coco, si hace falta, sólo para derretirlo. Incorporar la miel, el jugo de limón y su ralladura, la vainilla y mezclar bien. Agregar esta mezcla a los secos. Amasar con las manos formando pelotitas pequeñas, rebozar si se quiere en coco rallado y llevar a la heladera una hora para que tome consistencia.

Hasta la próxima receta!

Natalia Kiako

Natalia Kiako

Fundadora at Kiako, the Cook
Autora del libro "Cómo Como": Un manual de autoayuda en la cocina saludable (Sudamericana) y del blog de recetas Kiako, the cook. Codirige Kiako-Anich (comunicación hecha con textura) y colabora periodísticamente en temas culturales y gastronómicos con medios como Revista Brando, GreenVivant y muchos otros. A la sazón es Licenciada en Letras, mamá de Julia, corredora bajo perfil y curiosa como un gato.
Natalia Kiako
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.