La receta para preparar sushi vegetariano que no vas a poder parar de hacer

Hay recetas con las que nos fanatizamos por ser simples e irresistibles. Descubre la receta para preparar sushi vegetariano.

Siempre que le menciono a alguien que fui a comer sushi me preguntan: “¿Pero tu no eras vegetariana?” Siii, existen rolls sin pescado, y están divinos. Los podemos encontrar perfectamente en cualquier restaurante japonés. Siempre tienen al menos la opción de los rolles de pepino, o de aguacate, o incluso algunos tienen rolls de verduras variadas, y todos son exquisitos. Además, si acompañamos con edamames y ensalada wakame, ya tenemos la cena o comida perfecta.

Al pedir ciertos rolls debemos evitar el queso crema, mayonesa, salsas calóricas como la dragón, o tempurizados (si queremos comer ligero). Sin embargo, podemos hacer nuestros propios rolls en casa, e incluso con arroz integral o quinoa, es facilísimo. Tendremos la opción de prepararlos a nuestro gusto, y con todos los ingredientes que nos apetezcan.

Descubrí otra increíble receta de sushi vegetariano aquí.

 

Receta de sushi vegetariano, paso a paso:

Para 8-10 rolls necesitamos:

  1. Hacer el arroz. Usualmente el integral lo hago con el doble de agua, pero en este caso suelo agregar media taza más para que quede bien pegajoso. Lo cocino a fuego lento, y a veces uso vinagre de arroz, pero esto es 100% opcional. (Si usan arroz para sushi, sigan las instrucciones del fabricante).
  2. Una vez tengamos el arroz, el resto es una tontería.
  3. Picamos los vegetales que queramos incluir, en este caso la zanahoria, y también cortamos el aguacate en lonjitas finas.
  4. Los frutos secos son opcionales, pero si nunca los han probado en el sushi, se los recomiendo completamente. Aportan una textura deliciosa.
  5. Al decidir y preparar el relleno de nuestros rolls, solo nos queda enrollarlos. Este paso se puede hacer con una esterilla para sushi, o incluso lo he hecho con una toalla.
  6. Lo que haremos es colocar el alga nori en la esterilla o toalla, pondremos primero el arroz como base en la parte inferior del alga (la más cercana a nosotros) y agregamos el resto de ingredientes.
  7. Enrollamos junto con la esterilla/toalla y vamos dándole presión para que se mantenga unido. Hacemos esto hasta que se acabe el alga.
  8. Después ya solo queda cortar los rolls del tamaños que queramos y listo, ¡A comer! sushi.
  9. Se pueden hacer también con una base de arroz. en vez de base de alga nori, y enrollar de igual forma para que queden más parecidos a los que vemos en los restaurantes japoneses. También los podemos hacer con quinoa o con mijo. He probado con quinoa y quedan deliciosos, es solo cuestión de ir experimentando.
  10. El relleno va a variar y depender de los gustos de cada quien. A mí personalmente me encanta comerlos con zanahoria, pepino y aguacate, y a veces hago tofu a la plancha con salsa de soja para el relleno también, y quedan ideales.
  11. Luego los podemos cubrir con lonchitas finas de aguacate, semillas de sésamo (ajonjolí), o incluso con lonchas finas de plátano macho, para darles un toque distinto y de contraste. Al comerlos se pueden acompañar con salsa de soja, wakame, edamame, gyosas vegetales, wasabi, o cualquier otra salsa que les guste.

¿Lo han intentado alguna vez? Ya me cuentan qué les parece esta idea, y qué variaciones suelen hacer en casa ustedes.

Victoria Lozada

Victoria Lozada

Victoria Lozada, Nutricionista graduada en la Universidad Central de Venezuela. Actualmente vive en Madrid, y estudió un Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad en la Universidad Europea de Madrid. Está especializada en alimentación vegetariana/vegana, y es apasionada de las redes sociales como herramienta de educación.
Actualmente tiene su consulta en Centro Aleris, en Madrid, y realiza asesorías personalizadas de forma online.

Creó Nutrition is the New Black para fomentar la educación nutricional, apoyando la alimentación natural, consciente, sin obsesiones, y derrumbando mitos.
Victoria Lozada

Latest posts by Victoria Lozada

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.