Sopa de lentejas coral

Terminado el día, ya en casa y después de una serie de obligaciones domésticas que se ejecutan lo más rápido posible, para que no anden ocupando neuronas que se proponen descansar sin culpas, un poco de cuchillo, fuego medio, cuchara de madera y la cocina empieza a tomar otro color. Dos segundos más, bandeja, unas tostadas y listo, al sillón. Ése es el momento del que hablo: con el bowl de sopa de lentejas tibio en una mano y mucho olor a cálido, olor a hogar… hay días en los que no necesito nada más que esto.

Estos gustos son en general son extremadamente personales, no por nada Narda Leppes clasificó su receta de municiones+arvejas+crema+queso+bowl y cuchara de sopa bajo el nombre de ¨recetas egoístas¨. Estoy segura que ante la propuesta de mi momento-sopa-ideal muchos responderían con un ¨buenísimo y para comer que hacemos? en cambio para mi esa sopa es todo lo que necesito para sentirme bien en ese momento. (Aclaro que esto sucede sólo algunos días!!!!)

Creo que es interesante, para los que disfrutamos y ponemos sentimiento a lo que comemos, investigar un poco hasta descubrir cual es el plato fácil rápido que nos calma y abriga el alma.

Vamos a la sopa de lentejas. Primero que nada descubrí que el color de las lentejas en esta sopa no se parece ni un poco al de las lentejas crudas… pero ni cerca. Es que al cocerlas mucho estas legumbres tan coloridas mutan del coral brillante a un naranja pálido, y si a esto le sumamos batata, tenemos como resultado una sopa de color amarronada.

Si no quieren que les quede tan espesa pueden usar media batata en lugar de una entera o agregar 1 taza más de caldo.

Personalmente prefiero no procesar la sopa de lentejas demasiado y que quede un poco rústica para sentir los vegetales, pero si lo prefieren pueden procesarla hasta que les quede una sopa crema perfectamente lisa.

 

Receta de Sopa de Lentejas

Qué necesito (para 4 personas)

·  1 cucharada de manteca

·  2 cucharadas aceite de oliva

·  400gr lentejas coral

·  1 cebolla chica

·  1 tallo de apio

·  1 batata chica

·  1 lt caldo de verduras

·  2 cditas cúrcuma

·  sal fina

·  pimienta

Paso a paso

·  En una ollita preparar el caldo de verduras. reservar.

·  En una olla caliente verter la manteca (o el aceite de oliva) junto con la cebolla picada, a fuego medio, revolviendo cada tanto hasta que la cebolla comience a clarificar.

·  Agregar el apio en trozos, la batata cortada en cubitos pequeños y por último las lentejas y dorar unos minutos más sin dejar de remover con cuchara de madera para que nada se peque en las superficies de la olla

·  Cubrir con el caldo hasta que las verduras (sobretodo las lentejas) queden tiernas (aproximadamente 20 minutos)

·  Mientras tanto calentar una sartén pequeña y mezclar la manteca con la cúrcuma, sal y pimienta, dejar calentar hasta que empiece a tomar color y olor fuerte.

·  Una vez que las lentejas estén blandas, retirar del fuego e incorporar la manteca especiada.

Procesar a gusto.

Fuente: Dos Cucharadas

 

Mana Le Calvet

Mana Le Calvet

Dos cucharadas es un espacio pensado para que te animes a intentarlo, porque es fácil cocinar si se sigue una receta.
Mana Le Calvet

Latest posts by Mana Le Calvet

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.