Remolachas asadas con kale y queso de cabra.

M.E.S.A vuelve en Invierno, y en esta edición el Kale es protagonista! Pablo Campoy de BASA Restaurant nos comparte la Receta de Remolachas asadas con kale y queso de cabra que va a formar parte del menú!

Enterate todo sobre M.E.S.A en esta nota! No dejes de ir! Del 4 al 10 de julio.

 

Remolachas asadas con kale y queso de cabra.

Ingredientes

  • 1kg remolachas, preferiblemente de colores varios
  • ½ taza aceto balsámico italiano
  • 1 paquete de kale (rojo, negro o verde preferiblemente) limpio
  • Tomillo fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de azúcar rubia
  • 1 vaso de agua
  • 50g queso de cabra untable
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2cdas manteca
  • 100g avellanas tostadas

 

Procedimiento

Primero tomar las remolachas enteras con piel, lavarlas para retirar residuos de tierra y colocar en una placa profunda para horno. Agregar ½ taza de azúcar rubia, los dientes de ajo aplastados y unas ramas de tomillo fresco junto con las remolachas, agregar el vaso de agua y tapar la placa con papel aluminio, cuidando de no dejar ningún agujero por el que pueda escaparse el vapor en la cocción. Llevar a un horno mediano (180ºc aproximadamente) por 40 min a 1 hora, o hasta que al pincharlas, las remolachas estén cocidas en su interior.

Retirar las remolachas del horno y dejarlas enfriar destapadas hasta que se puedan manipular. Una vez frías, pelar las remolachas y cortarlas en mitades o cuartos según sea su tamaño, reservar.

Por otro lado limpiar bien las hojas de kale y retirarles el tallo, cortarlas en tiras de 2cm de grosor y reservar en un lugar fresco para que no se marchiten.

En una sartén grande u olla colocar la manteca, el resto del azúcar rubia y cocinar a fuego alto hasta derretir la manteca y fundir con el azúcar. Agregar las hojas de kale y dos o tres ramas de tomillo fresco. Cocinar las hojas de kale hasta que suavicen un poco y agregar entonces las remolachas asadas y las avellanas, revolviendo constantemente para que no se quemen las hojas de kale. Por último agregar el aceto balsámico y dejar reducir para formar la salsa, mientras se sigue revolviendo. Salpimentar a gusto.

Servir en un plato o fuente grande, un poco profunda. Colocar el queso de cabra untable sobre las remolachas y hojas de kale con ayuda de una cucharita de café. Terminar el plato con un poco de aceite de oliva y opcionalmente puede decorarlo con algunas hojas de kale frito.

 

Rinde de 4 a 6 porciones

 

Si queres saber más sobre MESA visitalos por acá!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.