4 recetas para abrigarse este invierno

Te dejamos una variedad de recetas de invierno ideales para combatir al frío de la mejor manera.

Empezó a hacer frío de verdad, del que más me gusta. Pero sé que muchos sufren chuchos y escalofríos de sólo pensar que se largó el invierno… estas recetas pueden ayudarlos a sentirse calentitos y abrigados hasta que llegue la primavera.

– un guiso de abuela hindú: Chana Masala

Esta es de las recetas más infalibles y aclamadas de mi blog. Un guiso calentito, reconfortante y que no tiene nada que envidiarle a los pesados y grasosos en sus virtudes, pero en cambio es nutritivo, suave y vegetariano. La receta está haciendo click aquí.

– sopa crema sin crema: un paraíso de arvejas

La sopa es la mejor amiga del invierno, especialmente si queremos seguir incluyendo vegetales en nuestra mesa sin sentirnos achuchados. Esta versión es híper cremosa sin recurrir a ningún lácteo ni espesantes. Todas las virtudes se las debemos a las verduras y legumbres incluidas. La receta, haciendo click aquí.

– albóndigas 3.0: vegetarianas, de tomate seco y albahaca

Estas pelotitas del cielo son contundentes sin dejarte pesado y bien salseadas te dejan feliz por varias horas. Veganísimas sin quedar secas, son un gran plan para un domingo de frío. La receta haciendo click aquí.

– el mejor amigo del invierno: chocolate.

Todo invierno es mejor con la compañía de un buen chocolate. Más aún si es casero, hecho con poquísimos y nobles ingredientes que además… se conjugan en un minuto. La receta está haciendo click aquí.

La yapa: consejos generales.

Más allá de esta o aquella receta, elijan con criterio los ingredientes de un invierno calentito y saludable. Grasas de buena calidad (de origen vegetal, como aceite de coco o de oliva, palta, frutos secos); proteína que también puede ser vegetal si combinamos cereales integrales y legumbres; muchas vitaminas de vegetales y frutas coloridos. Los guisos y las sopas siempre son más ricos al día siguiente, y conviene hacer a toneladas para freezar y compartir. Mucho arroz, mijo y quinoa para sustentar platos calentitos y llenadores. Raíces que también dan calor y alimentan:  tubérculos, loto, mandioca, etc. Buen provecho!

Natalia Kiako

Natalia Kiako

Fundadora at Kiako, the Cook
Autora del libro "Cómo Como": Un manual de autoayuda en la cocina saludable (Sudamericana) y del blog de recetas Kiako, the cook. Codirige Kiako-Anich (comunicación hecha con textura) y colabora periodísticamente en temas culturales y gastronómicos con medios como Revista Brando, GreenVivant y muchos otros. A la sazón es Licenciada en Letras, mamá de Julia, corredora bajo perfil y curiosa como un gato.
Natalia Kiako
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.