¡5 recetas con palta que vas querer probar ya!

Estas recetas con palta son tan simples de preparar que puedes empezar mientras lees esta nota. La palta aporta vitaminas, grasas saludables y es muy versátil a la hora de cocinar.

Ya sabemos que la palta no es un descubrimiento moderno pero seamos sinceros, tampoco hace tantos años que tenemos como estrella indiscutida a esta “It Girl” de las frutas (¡Sí, es una fruta!).

La realidad es que no siendo una gran creativa en lo que respecta al mundo culinario, nunca la había utilizado más que en ensaladas y “guacamole”…Que, si debo ser sincera, tampoco preparo yo. Mi deseo para todos ustedes es que tengan una amiga, como mi amiga Marilina, que prepara el mejor guacamole del mundo.

Entre otras cosas, ¡Estoy en pleno proceso de descubrimiento en materia alimenticia! Hace muy poco dejé de comer carne por cuestiones de salud y este cambio me mueve a investigar, a hablar con nuestros colaboradores en Green Vivant para pedir consejos y a querer saber más de lo que comemos. Pregunto, leo y trato de juntar toda la información posible para vivir de manera consciente este nuevo cambio de hábito.

Es este punto bisagra, el que me encuentra tratando de descubrir otro tipo de recetas para los alimentos que forman parte de mi cotidianeidad. ¡Y así volvemos a la palta! Si perteneces a ese grupo de “personas poco creativas en la cocina” como yo, descubre estas 5 recetas “Palta-Friendly” ¡Son simples de preparar, lo prometo! ; )

 

Green Smoothie

Batido de palta y Kiwi. Es una combinación nutritiva ideal para deportistas y es de verdad muy fácil de preparar. Simplemente coloca 1 kiwi, 1palta, hielo y agua en la licuadora y ¡Fatto! ya tienes tu Smoothie ultra nutritivo.

 

Rolls de palta y pepino

Pisa tres paltas y mezcla con 1/4 de taza de alcaparras, 1/2 cucharada de sal, 2 cucharadas de jugo de limón. Corta pepino en finas tiras y úntala con una capa de la pasta de palta que ya has preparado en el bowl. Enrolla la tira y listo, tienes tu roll ya preparado.

 

Trufas de palta y chocolate

Otra receta ideal para saciar antojos de una manera saludable. Pisa la palta hasta obtener una crema. Por otro lado, debes fundir el chocolate negro. Una vez fundido, vierten chocolate sobre la pasta de palta y trabaja la mezcla hasta que sea homogénea y la llevamos al congelador durante 40 minutos.

Luego, retiramos la mezcla del congelador y formamos las trufas haciendo bolitas con las manos, las pasamos por el cacao en polvo y trabajo terminado. Para 20 trufas deberías  tener 1 palta madura, 80 g de chocolate negro y cacao en polvo.

 

Salsa pesto agridulce de palta

No podía faltar una salsa en la que la protagonista es la palta y la cremosidad que aporta.

¿Que necesitas?

  • 2 paltas peladas,
  • 1 ½ taza de hojas de albahaca fresca
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • ¼ taza de almendras peladas
  • Sal y pimienta

 

Y una de mis recetas favoritas llega de la mano de “Kiako, the cook” y su Ensalada rápida 3P: Papines, Palta y Pepino

Ingredientes:

  • una taza de papines provenzal (bueno, usalos hervidos si quieres, pero no es lo mismo, yo avisé)
  • una palta hass (aguacate)
  • media taza de pepino en cubos
  • un montón de cilantro (si no te gusta, puede ser otra hierba como perejil. Pero primero dale una oportunidad al cilantro).
  • Sal, aceite neutro, mucho limón.

Procedimiento:

Cortar la palta y el pepino en cubos, los papines al medio, o en tercios si son muy grandes; condimentar con los demás ingredientes. Puedes terminar con un puñadito de sésamo tostado. ¡Listo!

 

Jimena Winger

Jimena Winger

Editora at Green Vivant
Jimena Winger. Periodista, Community and content manager. Productora de radio. Visual Merchandiser y coach de personal con formación en Italia. Editora en Green Vivant y colaboradora en la revista Fuera de hora. Deportista y amante del hockey, mamá de Tomás y eterna "hunter" de nuevos desafíos.
Jimena Winger

Latest posts by Jimena Winger

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.