Manzana que sana

Sharlotka
View Gallery
6 Photos
Manzana que sana
chips-de-manzana

Manzana que sana
compota-de-frutas-frescas

Manzana que sana
muffins-de-manzana

Manzana que sana
sopa-crema-de-manzana

Manzana que sana
manzana-salada

Manzana que sana
Sharlotka

Recetas con manzanas! Descubre las delicias que pueden tener como protagonista a la fruta que nunca falta en tu casa.

Es rica, es nutritiva y es versátil en la cocina. Por si fuera poco se consigue en invierno, dura bastante fresca y se consigue dulce o ácida. ¿Qué más podríamos pedir de la grandísima manzana, una fruta noble como pocas? Si piensan que es un poco aburrida, no dejen de leer estas recetas con manzanas para cambiar de idea.

Antes de pasar a los platos elaborados, les quiero recomendar con fuerza que coman la manzana así como viene, la fruta fresca, en cada una de sus variedades. Disfrútenla jugosa, con su acidez y su dulzor natural, fíjense cómo cambia en cada caso. Y si aún así les sobran para cocinar… ahora sí, pasemos a las recetas con manzanas.

Chips de manzana

Finitos, crocantes, especiados o sin agregar nada, son el snack perfecto. Un rato de horno y una manzana en láminas es todo lo que hace falta… la receta, haciendo click aquí

Manzana salada: hagamos ensaladas!

Siempre es bueno recordar que la fruta puede formar parte de recetas saladas, e incluso protagonizarlas. Esta ensalada tibia de manzanas y berenjenas suena peculiar pero es imprescindible. Suave, tierna y muy sabrosa, la uso como almuerzo o acompañando muy bien distintas cosas: arroz, carne, pollo…

Manzana hasta en la sopa

Sí señores, manzanas para dar el toque dulce o ácido. Esta Sopa de manzanas, calabaza y batata seduce a todo aquel que la prueba. Es la receta de sopa favorita de mis lectores y, me atrevería a decir, una de las diez recetas más queridas de todo el blog!

Muffins

Recetas de budines y muffins no faltan en el mundo. Estos muffins de manzana y-o pera  son uno de los mejores ejemplos. La masa queda húmeda, esponjosa y sutil como para dejar sentir el sabor frutado natural sin opacarlo. Prueben!

Compota de frutas frescas y secas

La compota no es plato de viejas ni sirve solamente para ir bien al baño. Con manzanas frescas queda genial: anímense a probar con la variedad Rome, que tiene la particularidad de no ablandarse casi nada en las cocciones y queda tierna pero a la vez… casi crocante. La receta, haciendo click aquí.

Sharlotka: mi montaña favorita de manzanas.

Esto casi no es una torta: es una tonelada de manzanas unida por un poquito de masa ligera. Es prácticamente una tortilla de manzanas al horno. El sabor es imperdible y si está tibia, acompañada por yogur natural o helado, se transforma en un postre de alto nivel. Click aquí para ver la receta.

Natalia Kiako

Natalia Kiako

Fundadora at Kiako, the Cook
Autora del libro "Cómo Como": Un manual de autoayuda en la cocina saludable (Sudamericana) y del blog de recetas Kiako, the cook. Codirige Kiako-Anich (comunicación hecha con textura) y colabora periodísticamente en temas culturales y gastronómicos con medios como Revista Brando, GreenVivant y muchos otros. A la sazón es Licenciada en Letras, mamá de Julia, corredora bajo perfil y curiosa como un gato.
Natalia Kiako
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.