Recetas a puro chocolate

Opciones chocolatosas para las pascuas. Si la pregunta es: ¿Comer chocolate es saludable? La respuesta es Sí! Descubre estas recetas “chocofriendly”.

Las comidas típicas de Pascuas vienen repletas de huevitos comprados y roscas de panadería. Pero quizás podemos darle una vuelta de tuerca al impulso goloso de Semana santa este año.

¿Comer chocolate puede ser saludable? Te respondo un SI rotundo en cuerpo y alma. El chocolate en su justa medida nos hace bien y nos pone contentos pero –y esto es clave) tenemos que elegir versiones de buena calidad y recetas naturales para lograrlo.

– Chocolate casero.

Esta receta me dejó boquiabierta cuando la descubrí. En seguida tuve que cerrar la boca para seguir masticando, claro. El chocolate preparado así tiene ingredientes nobles y nutritivos, con la seguridad absoluta de que no hay agregados industriales, químicos, conservantes, colorantes ni otros materiales. Les prometo que el sabor es tan bueno o incluso bastante mejor que el de la mayoría de las golosinas comerciales. Con esta base pueden preparar moneditas de chocolate, bombones (rellenos o no) y hasta cubrir otras preparaciones como tortas, budines y helados de palito.

– Torta vegana doble chocolate.

Un bizcochuelo esponjoso, liviano y chocolatoso en extremo, con el broche dorado de la cubierta sedosa y brillante, también intensamente chocolatosa. Esta torta es la prueba de que el máximo sabor no se encuentra necesariamente en un chocolate comprado hecho, sino en un excelente cacao para cocinar. La receta original de Bela Gil pasó por un recorrido con rodeos hasta llegar a mis manos y agradezco el final feliz con aplausos porque se volvió un pastel de cabecera en casa. La receta está aquí.

– Brownies de banana.

Otro postre indulgente, bien goloso y fácil de hacer hasta el punto que siempre resuelvo prepararlo media hora antes de una reunión, y lo tenemos listo para el postre. Queda húmedo, intenso y aromático a la vez. A prueba de principiantes! La receta está aquí.

– Snickers saludables.

Una bomba increíble de sabor, nutrientes y belleza. Si bien requiere unos pasos más que las recetas anteriores, cada uno de ellos bale la pena cuando mordés el primer trocito de esta golosina que le gana la pulseada a la del kiosco cualquier día de estos. La receta, por aquí.

– Marquise de choco coco, vegana.

Para cerrar, una receta de las más exitosas de mi blog, combinando lo mejor de todas las anteriores: chocolatitud extrema, sencillez, garantía de éxito y nada que envidiarle a las versiones poco saludables o compradas. Aquí está la receta. Prueben en casa y después me cuentan.

Natalia Kiako

Natalia Kiako

Fundadora at Kiako, the Cook
Autora del libro "Cómo Como": Un manual de autoayuda en la cocina saludable (Sudamericana) y del blog de recetas Kiako, the cook. Codirige Kiako-Anich (comunicación hecha con textura) y colabora periodísticamente en temas culturales y gastronómicos con medios como Revista Brando, GreenVivant y muchos otros. A la sazón es Licenciada en Letras, mamá de Julia, corredora bajo perfil y curiosa como un gato.
Natalia Kiako
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.