Receta imperdible para preparar Waffles de trigo sarraceno: ¡sin gluten!

Hotcakes, waffles…¿Hay algo más tentador para una merienda de fin de semana? Te damos la receta de Waffles de trigo sarraceno: el trigo sin gluten!

Hoy traigo una receta relativamente sencilla: waffles de trigo sarraceno. Digo relativamente porque no todo el mundo tiene una wafflera en casa (en mi caso, fue el regalo que Teo pidió a su abuela para el día del niño), pero la misma mezcla sirve para hacer hotcakes en una plancha de hierro. Si bien cambian un poco la textura, la forma y el tamaño, no cambia el sabor ni el rendimiento nutricional.

El trigo sarraceno no contiene Gluten y posee todos los aminoácidos esenciales. Además de aportar tonelada de minerales y vitaminas.

Vamos con la receta de waffles de trigo sarraceno:

  • 1 taza de trigo sarraceno remojado 8hs y bien enjuagado (hasta que no haga espuma)
  • 1 huevo de campo
  • 1/2 taza de agua (puedes usar leche de coco si lo quieres más sustancioso)
  • 1 cda. de azúcar mascabo
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 cda. de aceite de coco o aceite de oliva

Pones todo en el vaso del mixer y le das hasta que quede una pasta. Mientras tanto calientas bien bien la wafflera o la plancha de hierro, pincelas con aceite de oliva (la wafflera, yo a la plancha no le pongo nada) y vertes la mezcla. Tanto si haces waffles como si haces hot cakes, son menos de 2 minutos de cada lado (se tienen que dorar, no quemar)

Lo bueno de esto es que prepararas la doble mezcla un día que tienes tiempo y las freezas. Luego puedes sacarlas cuando quieras para el desayuno o la merienda.

Las acompaño con yoghurt natural, miel de caña y coco rallado. Y a veces también, frutillas o bananas en rodajas.

Ariel Casanova

Ariel Casanova

Coach Nutricional at Alimentación Natural
Ariel Casanova es Coach Nutricional y facilitador de clases de cocina natural, personalizas y en forma de talleres.
Su formación ha sido esencialmente autodidacta aunque ha realizado seminarios de yoga y nutrición con el Maestro Aruna Nath Giri, además de haber completado un curso universitario de Coach Nutricional.
Su formación continúa de forma ininterrumpida a través de libros, publicaciones científicas y otros cursos universitarios, así como de la experiencia propia de cocinar y ver los efectos de la alimentación en la salud y el desarrollo.
Es autor del libro "Guía Práctica para una Alimentación Consciente", disponible en formato digital e impreso.
Ariel Casanova
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.