Receta de sopa de pescado

“Un viejo amigo hawaiano una vez compartió conmigo que al comer directamente de la tierra y preparando nuestra comida, estamos fortaleciendo nuestro vínculo con la naturaleza y nuestros antepasados” Anímate a preparar esta receta de sopa de pescado.

Me encanta la inmersión libre. Me encanta flotar en la superficie del océano y respirar profundamente. Reduzco mi ritmo cardíaco y me sumerjo en los misterios del océano. Aquí, la gravedad toma un estado y un significado completamente diferentes. Es una sensación indescriptible. Imagino que así podría sentirse de volar.

Me encanta pescar para comer.

Un pescado me proporciona comidas múltiples. Es importante asumir la plena responsabilidad de lo que criamos y tomar sólo lo que necesitamos. Esto asegura una manera verdaderamente sostenible de cosechar o criar los alimentos. Me enorgullezco de preparar la comida con los ingredientes más frescos. Hacer un caldo de pescado es fácil y puede proporcionar una comida cargada de vitaminas, electrolitos hidratantes, aminoácidos energizantes del cerebro, calcio y mucho más.

Saber de dónde proviene mi comida es importante para mí. Me gusta criar pescado, cosechar frutas y frutos secos, practicar jardinería y comprar frutas o verduras locales es una buena manera de apoyar prácticas sostenibles. Estas prácticas eliminan el uso de residuos plásticos, la contaminación del transporte marítimo y las emisiones innecesarias de carbono.

Es vital para nosotros crear conciencia y respetar más la naturaleza. Cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad y hacer cambios. Todas nuestras decisiones cuentan. El océano se compone de gotas de agua. Podemos ser gotas de cambio positivo para nuestro planeta. Actos simples como ser conscientes de nuestras opciones de alimentos, la preparación de nuestra comida y la forma en que utilizamos y gestionamos nuestros residuos son todos actos alcanzables y cotidianos.

Un viejo amigo hawaiano una vez compartió conmigo que al comer directamente de la tierra y preparando nuestra comida, estamos fortaleciendo nuestro vínculo con la naturaleza y nuestros antepasados.

“Cocinar es un acto de amor, una oportunidad para fortalecer los lazos, y enriquecer y nutrir nuestros cuerpos y almas”. – Mark Heyman, M.D.

Hay una gran variedad de recetas para hacer una sopa de pescado. Los estilos y sabores varían con la cultura, los ingredientes disponibles, la temporada y el gusto personal. Esta es una receta que te invito a probar. Quiero animarte a experimentar con diferentes ingredientes. Fue difícil para mí escribir una receta porque mis sopas de pescado están basadas en lo que puedo criar y lo que tengo disponible. Esta receta pasa a ser un clásico.

sopa de pescado

Receta de sopa de pescado

Caldo de pescado:

  • Aproximadamente 1 kilo de Carne de pescado sobrante de la captura (huesos y cabeza)
  • 1 cucharada de Sal
  • 1 cucharada de pimienta
  • 2 Kefir Hojas de lima o Lemongrass (o ambas)
  • 4 tallos de Perejil
  • * También puedes experimentar con otros sabores y hierbas, por ejemplo 1 pieza de jengibre, 3 dientes de ajo, 2 tallos de apio.

Preparación:

  • Coloca todos los ingredientes en una cacerola con agua y deja hervir.
  • Cocina a fuego lento durante 30 minutos y luego cuela.
  • El caldo de pescado en un tazón y los huesos de pescado en otro. Si lo desea, podría limpiar toda la carne de los huesos y añadir a las recetas más adelante.

 

Sopa de pescado:

  • 6-8 tazas de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 2 zanahorias peladas y picadas
  • 1 puerro, cortar y cortar
  • 2-4 dientes de ajo finamente picados
  • ½ taza de leche de coco
  • sal y pimienta
  • ½ cilantro

Preparación:

  • Calienta el aceite de coco a fuego medio. Agrega la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo. Cocina ligeramente durante 5 a 7 minutos, hasta que se ablanden.
  • Vierte el caldo de pescado cocido sobre las verduras. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. (Si quieres puedes agregar la carne de pescado que limpiaste de los huesos y la cabeza)
  • Agrega la leche de coco, el cilantro, y sal y pimienta al gusto.
  • Enfriar durante un par de minutos y está listo!

 

Nota: Me gusta agregar fideos de arroz, o quinoa, o arroz, o maíz antes de servir

¿Cuántas comidas puedes obtener de un solo pez? Por favor, envíame un correo electrónico a marinaedaian@gmail.com Siempre estoy en la búsqueda de un nuevo perfil de sabor.

Marina Daian

Marina Daian

Mi nombre es Marina Elena Daian. Me gusta hacer buceo en apnea o freediving, surfear, crecer y cuidar jardines, explorar, aprender y viajar entre otras cosas. Nací en Buenos Aires, Argentina donde vivi hasta el 2006 cuando me mude a Hawaii. Fue un cambio de vida drástico, y siento que de alguna manera volví a nacer.
Para mi es muy importante aprender de la naturaleza, aprender de las maravillas simples de la vida que a veces nos olvidamos de ver. Todas las personas en este mundo venimos de antepasados que vivían de la tierra, del mar, de la naturaleza. Todos venimos de antepasados que entendían y respetaban a la madre tierra, y mi misión es poder conectarme nuevamente con esa sabiduría.
Marina Daian

Latest posts by Marina Daian

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.