Receta antioxidante por excelencia para combatir el envejecimiento!

El té verde es un poderoso antioxidante y combinado con arándanos se convierte en la bebida ideal para combatir los signos del envejecimiento.

Disfruta esta receta para preparar un delicioso batido antioxidante de té verde y arándanos! El té verde es una gran fuente de antioxidantes y pensé ¿Por qué no incluirlo en un batido? No suelo hacerlo pero tengo que decir que sale muy bien. Comparto mi receta de Blue Tea Smoothie con té verde!

Echale un vistazo…

Té verde

El té verde ha conseguido gran prensa por ser una bebida saludable. Está llena de antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos beneficios para la salud y belleza en general.

Muchos de los compuestos bioactivos encontrados en las hojas de té lo convierten en la bebida que contiene más cantidades de nutrientes importantes, tales como polifenoles.

Los polifenoles funcionan como poderosos antioxidantes, al igual que los flavonoides y catequinas, y pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo. El resultado final es la protección contra daños para nuestras células y moléculas.

Estos radicales libres también se conocen por desempeñar un papel para combatir el envejecimiento y algunas enfermedades.

Uno de los compuestos más potentes en el té verde es el Epigallocatechin Gallate antioxidante (EGCG). Este compuesto ha sido estudiado para tratar varias enfermedades y puede ser una de las principales razones por las que el té verde tiene propiedades medicinales tan potentes, entre otras cosas, como ayudar a la función cerebral, la pérdida de grasa y disminuir el riesgo de cáncer.

Es genial utilizar hojas sueltas de té o bolsas de té que contienen hojas sueltas (en contraposición con el té “polvo”), que son de mayor calidad y son menos procesados. Sea cual sea la marca de té verde que decida. Trata de elegir una marca de alta calidad orgánica (no dude en preguntar a su tienda local de alimentos saludables para que le brinden sugerencias de marcas de calidad!).

Esto asegurará que se mantenga alejado de niveles excesivos de fluoruro y pesticidas, que se sabe que están en algunas de las marcas de menor calidad.

Los arándanos de esta receta también están respaldados con antioxidantes, vitaminas y compuestos. Ideales para re-equilibrar sus niveles de bacterias amigables y restaurar la salud digestiva!

Disfruta de la receta! Mi objetivo es que disfruten de deliciosas recetas que estén llenas de alimentos  para mejorar su vitalidad y vigor en general. ¿Que estas esperando? ¡Hazlo por ti y por un ser querido tan pronto como puedas! (Y déjame saber cómo lo haces!)

 

Receta de Smoothie del arándanos con té verde:

Ingredientes

  • 3 cucharadas agua caliente
  • 1 bolsa de té verde orgánica o porción de té de hojas sueltas (necesita un té o otro colador para esto)
  • 1 cucharadita. Stevia.
  • ½ c de arándanos (congelado está bien)
  • ½ plátano maduro
  • ¾ taza de leche de cáñamo

Instrucciones

  • Colocar la bolsa de té verde en agua caliente durante 3 minutos.
  • Retirar la bolsa y desecharla.
  • Mezclar todos los ingredientes hasta que estén suaves. Disfruta!
Kimberly Snyder

Kimberly Snyder

Todo comenzó hace más de una década cuando estaba luchando con mi propio acné extremo, el aumento de peso y la baja energía. Lo intenté todo. Pero no fue sino hasta que viajé por todo el mundo durante tres años y aprendí a sanarme (y mi piel!) trabajando desde adentro hacia afuera, y creando lo que finalmente se convertiría en el estilo de vida de Beauty Detox.
Kimberly Snyder
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.