Ensalada detox de quínoa bicolor

Esta receta de Ensalada Detox es ideal para propiciar la buena salud. Sigue todos los principios de la medicina china que Clara Schmiegelow nos enseña en su última nota.

Ingredientes para la Receta de Ensalada Detox de Quinoa Bicolor

· ½ taza de quínoa mix blanca y roja–cruda

· 1 puñado de chauchas o flores de brócoli – cortar chauchas en bastoncitos de unos 4 cm de largo o flores en pequeños “bocados”

· 2 a 3 cdas de cilantro o perejil picado

· 2 cdas de semillas de calabaza suavemente tostadas en una sartén seca

· 1 palta en cubos ½ palta en cubos chicos

· 1 rabanito en láminas hechas con pelapapas

· ¼ de cebolla colorada picada fina

· Brotes para servir

Aderezo:

· 1 a 2 cdas de jugo de limón o lima

· 2 a 3 cdas de aceite de oliva pizca de sal y pimienta negra

· 1 pizca de jengibre fresco rallado

Lavar la quínoa escurriendo el agua unas 3 veces. Luego dejar en remojo durante la noche para activar la semilla y hacer sus nutrientes accesibles. Cocinar a fuego alto en el doble de agua que quínoa, hasta que rompa el hervor, luego bajar el fuego a mínimo y cocinar tapado hasta que se consuma toda el agua, aproximadamente 30 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y desgranar con un tenedor.

Mientras se cocina la quínoa, cocinar al vapor las chauchas o flores de brócoli, tienen que quedar brillantes, tiernos por afuera y semi crocantes por adentro.   Aparte tostar las semillas de calabaza en un sartén hasta que se hinchen suavemente, enfriar. Para el aderezo mezclar: limón, oliva, sal, pimienta, jengibre. Emulsionar (batir enérgicamente hasta que la consistencia sea un poco cremosa). Si no tenés rallador de jengibre podes pasar todo el aderezo por la minipimer o licuadora.

En un bowl de ensalada incorporar todos los ingredientes menos los brotes y semillas. Aderezar y mezclar suavemente. Agregar los brotes, semillas y servir.

TIP: se puede guardar con aderezo sin brotes en heladera hasta un día.

TIPS de receta desde la Medicina Tradicional China:

· Los rabanitos son picantes por naturaleza. Buenísimos para limpiar el cuerpo, el Hígado y Vesícula Biliar. Animate, macerados previamente en limón se hacen mas suaves. El jengibre actúa de la misma forma, limpiando la sangre y reactivando su circulación.

· Las cebollas crudas y semillas de calabaza ayudan a eliminar parásitos suavemente, en gral presentes en todo organismo humano que no se desparasita habitualmente, entorpecen nuestro sistema interno y debilitan la digestión entre otras cosas.

· Es importante tostar las semillas de calabaza ligeramente ya que pueden tener bacterias E.coli en la superficie.

 

Clara Schmiegelow

Clara Schmiegelow

Clara Schmiegelow es Doctora en Acupuntura y Medicina China, en 2008 recibe su titulo internacional avalado por la OMS y WFAS World Federation Acupunutra Societes. Profesora Certificada de Yoga del KYM en India.
Actualmente especializada en Alimentación desde la Medicina China usa los alimentos como forma de sanación, combinados con acupuntura, en la practica Clínica. Con un enfoque especial en el área de Maternidad, Fertilidad, Lactancia y alimentación infantil. Hoy reside en Hawaii y su practica clínica permanece online enfocada en alimentación holística desde la medicina china para pacientes a distancia
Clara Schmiegelow
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.