Pancakes de Banana y Avena

Una receta de pancakes de banana y avena para un desayuno diferente!. Super rápidos, sin harina ni lácteos!

 

Receta de pancakes de Banana y Avena

Ingredientes:

En una batidora (o procesadora) colocar:

• 3 bananas medianas
• 1 taza y media de avena común molida (procesarla antes y que quede fina como una harina)
• Media taza de leche vegetal (yo use de soja orgánica,podes usar la que quieras)
• Esencia de vainilla
• Dos cucharadas soperas de azúcar orgánica (seria mejor si la procesas junto con la avena), o cualquier otro endulzante natural (no recomiendo ningún edulcorante)

Preparación:

• Procesar todos los ingredientes hasta que quede una masa liquida, pero espesa.(Un poco más espesa que la de un panqueque)
• La masa va a tener un sabor muy suave a banana, no muy dulce. Lo dulce se lo agregamos en el relleno. Pero en caso que quieras que la masa sea más dulce, duplica la cantidad de endulzante natural.
• En una sartén colocar una cucharada de aceite de coco. (Es la que más recomiendo,en caso que no la tengas, utiliza un aceite neutro, de buena calidad.) Es solamente un poco para que no se peguen.
• Dejar calentar un poco el aceite e ir colocando la mezcla con un cucharón así podes medir la porción y sacar pancakes del mismo tamaño.
• Cocinar de cada lado hasta que los bordes se doren. Mantené el fuego de medio a bajo y en caso que necesites un poco mas de aceite de coco, podrías agregarla.

Servirlos:

Forma una pila de pancakes, agregando en cada uno un poco de mermelada, salsa o ganache de chocolate, manteca de mani.
Lo que le da un sabor especial es el jarabe de arce, que también lo agregas en cada capa y al final, por encima para que quede más húmedo.
Yo coloque frutos rojos, pero podrías variar con las frutas o frutos secos que más te gusten: las combinaciones son miles, no dejes de hacer esta receta de pancakes súper fácil!

 

Melisa Rosato

Melisa Rosato

Soy cocinera, estudie en el IAG, hice toda mi carrera en hoteles 5 estrellas como Hilton, Faena, Caesar Park, Four Seasons. Después tuve mi propio catering, con especialidades dulces.Hasta que me hice vegetariana, y luego vegana. Cuando empece a entender que había detrás de los alimentos,de la industria cada vez me volví mas y mas saludable. Cuando supe que había detrás de los derivados animales, los productos refinados e industriales,dije: mucha mas gente tiene que saber esto,tiene que tener acceso a la información! Y ahí, solo solo pocos meses nació Comida Rebelde.Donde postro mis recetas,mis ideas,mis artículos,información,muestro productos nuevos,mi alimentación,etc.
Melisa Rosato

Latest posts by Melisa Rosato

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.