Receta: Crocante de avena fermentada

Descubre cómo remojar, fermentar y cocinar la avena para transformar los antinutrientes y preparar granolas con esta receta.

Nunca imaginé que este artículo que escribí hace ya casi 1 año en torno a como NO había que comer la avena iba a tener tanta repercusión. Llegó a lugares inimaginados!

Tal es así que en mis recorridas por diferentes puntos del país dando clases, una vez me preguntaron “¿vos sos Alex el de la avena?” solo pude reirme…

Y el artículo no dice nada “extraordinario”.

Bueno, en realidad sí hablo de algo ”fuera de lo común”, porque naturalizamos, hicimos habitual, un consumo totalmente erróneo de los cereales. Entonces, escribir un texto en el que explico cómo se comió la avena en la historia de la humanidad (a excepción de estos últimos 100 años de desatinos constantes); parece algo revolucionario, pero simplemente es poner un poco de sentido común:

  • Los cereales tienen almidones y antinutrientes.
  • La avena es un cereal
  • Estas sustancias deben ser transformadas, sino no pueden generar diferentes trastornos digestivos y de salud
  • La transformación mínima y básica sucede cuando remojo y cocino correctamente el cereal
  • Algo mejor sucede si remojo, fermento y cocino el cereal
  • Esto es lo que siempre se hizo al momento de comer cereales (la sabiduría que se pasaba de generación y generación antes de que la ciencia de nombre a los “antinutrientes”)
  • Esto es lo que casi nadie hace hoy en día
  • Y lo llamativo, es que aún en ámbitos de “cocinas saludables” no se hace
  • Y lo más llamativo es que la gran mayoría de personas que dan clases y cursos de cocinas “alternativas”, vegetarianas, naturistas, etc.; desconocen por completo el tema.

Bueno, ese es el escenario que veo.

Pero desde aquel artículo al día de hoy, muchas personas están remojando los cereales antes de cocinarlos y ya se empezó a hablar de antinutrientes en diferentes espacios de cocinas no convencionales.

Y ahora, lo importante, mi crocante de avena FERMENTADA, para granolas, desayunos o lo que quieran.

Espero lo disfruten!

Alex Von Foerster

Alex Von Foerster

lleva más de 17 años practicando, estudiando y experimentando con alimentos y diferentes sistemas o protocolos nutricionales. Fundador de Granomadre, Técnico en Dietética y Nutrición natural, escribió varios libros y dicta talleres dedicados a difundir formas de alimentación saludables, especialmente las tradiciones culinarias milenarias.
Alex Von Foerster

Latest posts by Alex Von Foerster

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.