Receta apta para todo público: Galletitas de Cúrcuma y Limón

Esta receta de galletitas de cúrcuma solo 4 ingredientes es apta para celíacos, veganos, intolerantes a la lactosa y crudiveganos ¡Imperdible!

(Rinde 30 galletitas)

Estas galletitas no solo son riquísimas, sino que además son aptas para todo público: mis comensales fueron desde los 3 a los 60 años y todos las aprobaron!! Además de ser aptas para: celíacos, intolerantes a la lactosa, paleo, veganos, crudiveganos… Y lo mejor de todo es que solo llevan 4 ingredientes!!

 

Ingredientes de la receta de Galletitas de Cúrcuma:

  • 2 tazas de castañas de cajú
  • 2 cdas y media de Azúcar mascabo
  • 1 limón (piel y jugo)
  • 1 cdita de cúrcuma

 

Procedimiento:

Si todavía no incorporaste la cúrcuma a tu cocina, puedes hacerlas igual y te van a quedar bien, pero te recomiendo que te animes a comprarla, es anti-inflamatoria y tiene propiedades anti-cancerígenas gracias a la curcumina.

 

Ahora sí, la receta de galletitas de cúrcuma paso a paso:

Licuar/procesar las castañas de cajú hasta obtener una harina fina. Tamizar y en caso de que hayan quedado pedacitos más grandes volver a licuarlos.

En un bowl, mezclar la harina de castañas, azúcar mascabo, piel de medio limón y la cúrcuma. Agregar 6 cucharadas del jugo de limón mezclar con una cuchara al comienzo y después amasar con las manos para formar la masa de galletitas.

Estirar la masa con un palo de amasar sobre un silpat o papel manteca y llevar al freezer por 10 o 15 min para que se enfríe y sea más simple cortar las galletitas.

Con los moldes de galletitas que tengas corta la masa y ubícalos por el silpat o papel manteca. Vuelve a estirar la masa sobrante hasta que ya no quede nada!

Una vez que tengas todas las Galletitas de Cúrcuma en la fuente sobre el silpat/papel manteca, llévalo un ratito más al freezer para enfriar y luego hornear en un horno bajo por 10 a 15 min, hasta que apenas se doren!

Retirar del horno y esperar a que se enfríen por completo para desmoldarlas y evitar que se rompan!

Para que sean crudiveganas ( RAW), puedes prepararlas en forma de trufas y no las hornees o utiliza un deshidratador.

 

Loli Alliati

Loli Alliati

Health Coach at La Vitalita
Loli Alliati es una Health Coach (Consultora de Salud), emprendedora y fundadora de La Vitalita, una linea de alimentos naturales para personas ocupadas que buscan desayunos y snacks ricos y de fácil preparación. Su pasión es crear y compartir recetas y tips para inspirar a los demás a tener una vida saludable feliz y con llena de vitalidad.
Loli Alliati

Latest posts by Loli Alliati

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.