Raw vegan oreos: La receta

¿Querés que tus chicos coman las famosas oreo pero en versión saludable? ¡Aprendé a hacer las Raw vegan oreos!

Les ofrezco la versión saludable de las galletitas oreo que todos conocemos. Sinceramente, no es una galletita que me guste, pero sé que es conocida como una galletita vegana. Vegana porque no tiene ningún ingrediente proveniente del mundo animal, pero eso no la convierte necesariamente en algo saludable.
Por eso, cuando encontré la receta de las Raw vegan oreos en This rawsome vegan life, pensé en hacerlas. Son increíblemente ricas, llenas de nutrientes y livianas. En mi caso, las hice de tamaño bastante grandes, por lo que cada una de ellas es una buena porción. Igualemente podés hacerlas en tamaño original y así tener más cantidad de galletitas. Timo, mi hijo, como buen catador, una vez que probó, fue difícil sacarle la tercera galletita de la boca!

Receta para Raw vegan oreos

Ingredientes

  • 3/4 de taza de avena.
  • 1 taza de dátiles.
  • 1/4 de taza de pasas de uva.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1/2 taza de castañas de cajú.
  • 2 cucharadas de nectar de coco o cualquier endulzante líquido, como sirope de maple o agave.
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido a temperatura ambiente.

Procedimiento

  1. Agregar la avena al procesador y pulsar una textura de harina.
  2. Tirar los dátiles, pasas de uva y el cacao y seguir procesando hasta conseguir una pasta semipegajosa. Si está muy seco, agregar más dátiles.
  3. Con un palo o una botella, amasar hasta dejarla finita y, con un cortante de galletita, cortar hasta usar toda la masa.
  4. En la procesadora, poner castañas, endulzante, aceite de coco y procesar hasta lograr una pasta bien suave y cremosa. Tal vez tengas que agregar un poco de agua para lograr la cremosidad deseada.
  5. Para armar las galletitas, esparcir equitativamente la crema de castañas en la mitad de las tapas y luego cerrar con la otra mitad de tapas de galletitas.
  6. Enviar al freezer, tapado con foil o bolsa de plástico, unas 3 o 4 horas, hasta que la crema de espese y endurezca.
  7. ¡Se pueden guardar en el freezer por unas semanas!

¿Viste que fácil? Probalas hoy mismo y decime si no son igual o más ricas que las originales… y mucho más saludables.

Butterversionofme

Butterversionofme

Hola, soy Delfi, mama Argentina viviendo en Los Angeles! Hace un par de años atrás con el nacimiento de mi primer hijo, se despertó en mi la necesidad de cambiar la forma de alimentarme, Comenzar a comer mejor no fue nada fácil. Descubrí que hay cierta magia al animarse a probar nuevos sabores, nuevas combinaciones de alimentos, y por sobre todas las cosas, soltar viejos hábitos, que hicieron que comenzara a sentirme mucho mejor por dentro y por fuera. Esa fue la clave! No soy una cociera profesional, todo lo que aprendi, fue gracias al tiempo que pase en mi cocina.
Te invito a que me acompañes en este viaje de auto-descubrimiento, compartiendo mis recetas de pastelería, postres, desayunos y consejos saludables!
Mis recetas son veganas, pero considero que cada uno debe alimentarse con lo que siente que le hace bien… no hay etiquetas!
No creo en comer menos, sino en comer mejor!
Butterversionofme
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.