Cómo preparar kéfir de agua

Descubre cómo preparar kéfir de agua. Esta bebida probiótica te ayudará a mantener una flora digestiva saludable. No te pierdas la receta para preparar licuado de kéfir, aloe y menta!

Hoy les mostramos en este video de tan solo 2 minutos cómo hacer esta bebida probiótica, llena de beneficios para la salud.

Si les gustó el video, posiblemente quieran probar esta receta para preparar kéfir de agua:

 

Licuado de kéfir, aloe y menta – refrescante y regenerativa

¿Por qué estas propiedades en esta bebida tan simple?

Por un lado, tenemos el importante aporte de los lactobacilos del kéfir. Como menciono una y otra vez, los alimentos fermentados son indispensables para la salud.

Básicos para tener una flora digestiva saludable, una correcta asimilación de nutrientes y un sistema inmunológico activo. Quienes quieran profundizar en el tema, este artículo puede serles útil para entender por qué es indispensable consumir a diario alimentos fermentados.

Por otro lado, contamos con el aporte del aloe vera. Muchos sabrán que el gel del aloe tiene innumerables aplicaciones y beneficios sobre la piel (hidrata, oxigena y fortalece las células de la piel, lo cual ayuda a la flexibilidad y el rejuvenecimiento de la misma). Pero pocos conocen las aplicaciones internas.

 

Aloe – gel

El gel del aloe vera (la pulpa transparente) favorece la regeneración de los tejidos internos, pudiendo aliviar o colaborar en el tratamiento de la gastritis, úlcera y permeabilidad intestinal. También ayuda a eliminar hongos, parásitos y tiene efecto antiinflamatorio y depurativo.

Por último, si quisiéramos, podríamos transformar o modificar esta receta en una bebida laxante, útil para problemas de estreñimiento.

Pero esta vez no es el gel, sino el látex o acíbar del aloe vera lo que proporciona estos beneficios.

 

Aloe – látex

El látex es un resto amarillo y pegajoso que se encuentra debajo de la piel de la hoja del aloe vera. Se compone principalmente de un compuesto llamado aloína, o barbaloína, el cual posee efectos laxantes bien determinados.

Entonces, si buscamos este fin, el gel que pongamos en la receta debe tener el látex de la hoja.

 

RECETA DE LICUADO DE KÉFIR Y ALOE

Ingredientes

  • 1 ½ vaso de kéfir de agua
  • La pulpa de 1 hoja de aloe vera (de al menos 15 cm de largo y no menos de 1 cm de espesor)
  • 1 ½ durazno, pelón o alguna fruta similar de estación
  • El jugo de ¼ limón grande
  • Hoja de 1 ramita de unos 15 a 20 cms de menta fresca
  • 1 – 2 ctas. de miel
  • 6 hielos (opcional)

 

Instrucciones

  • Lavar la hoja de aloe y obtener el gel. Para esto, quitarle las espinas, la cáscara y el látex.
  • Pelar los duraznos.
  • Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar durante unos segundos.
  • Servir.

 

preparar kefir de agua

Alex Von Foerster

Alex Von Foerster

lleva más de 17 años practicando, estudiando y experimentando con alimentos y diferentes sistemas o protocolos nutricionales. Fundador de Granomadre, Técnico en Dietética y Nutrición natural, escribió varios libros y dicta talleres dedicados a difundir formas de alimentación saludables, especialmente las tradiciones culinarias milenarias.
Alex Von Foerster
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.