Cómo preparar kéfir de agua

Descubre cómo preparar kéfir de agua. Esta bebida probiótica te ayudará a mantener una flora digestiva saludable. No te pierdas la receta para preparar licuado de kéfir, aloe y menta!

Hoy les mostramos en este video de tan solo 2 minutos cómo hacer esta bebida probiótica, llena de beneficios para la salud.

Si les gustó el video, posiblemente quieran probar esta receta para preparar kéfir de agua:

 

Licuado de kéfir, aloe y menta – refrescante y regenerativa

¿Por qué estas propiedades en esta bebida tan simple?

Por un lado, tenemos el importante aporte de los lactobacilos del kéfir. Como menciono una y otra vez, los alimentos fermentados son indispensables para la salud.

Básicos para tener una flora digestiva saludable, una correcta asimilación de nutrientes y un sistema inmunológico activo. Quienes quieran profundizar en el tema, este artículo puede serles útil para entender por qué es indispensable consumir a diario alimentos fermentados.

Por otro lado, contamos con el aporte del aloe vera. Muchos sabrán que el gel del aloe tiene innumerables aplicaciones y beneficios sobre la piel (hidrata, oxigena y fortalece las células de la piel, lo cual ayuda a la flexibilidad y el rejuvenecimiento de la misma). Pero pocos conocen las aplicaciones internas.

 

Aloe – gel

El gel del aloe vera (la pulpa transparente) favorece la regeneración de los tejidos internos, pudiendo aliviar o colaborar en el tratamiento de la gastritis, úlcera y permeabilidad intestinal. También ayuda a eliminar hongos, parásitos y tiene efecto antiinflamatorio y depurativo.

Por último, si quisiéramos, podríamos transformar o modificar esta receta en una bebida laxante, útil para problemas de estreñimiento.

Pero esta vez no es el gel, sino el látex o acíbar del aloe vera lo que proporciona estos beneficios.

 

Aloe – látex

El látex es un resto amarillo y pegajoso que se encuentra debajo de la piel de la hoja del aloe vera. Se compone principalmente de un compuesto llamado aloína, o barbaloína, el cual posee efectos laxantes bien determinados.

Entonces, si buscamos este fin, el gel que pongamos en la receta debe tener el látex de la hoja.

 

RECETA DE LICUADO DE KÉFIR Y ALOE

Ingredientes

  • 1 ½ vaso de kéfir de agua
  • La pulpa de 1 hoja de aloe vera (de al menos 15 cm de largo y no menos de 1 cm de espesor)
  • 1 ½ durazno, pelón o alguna fruta similar de estación
  • El jugo de ¼ limón grande
  • Hoja de 1 ramita de unos 15 a 20 cms de menta fresca
  • 1 – 2 ctas. de miel
  • 6 hielos (opcional)

 

Instrucciones

  • Lavar la hoja de aloe y obtener el gel. Para esto, quitarle las espinas, la cáscara y el látex.
  • Pelar los duraznos.
  • Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar durante unos segundos.
  • Servir.

 

preparar kefir de agua

Alex Von Foerster

Alex Von Foerster

lleva más de 17 años practicando, estudiando y experimentando con alimentos y diferentes sistemas o protocolos nutricionales. Fundador de Granomadre, Técnico en Dietética y Nutrición natural, escribió varios libros y dicta talleres dedicados a difundir formas de alimentación saludables, especialmente las tradiciones culinarias milenarias.
Alex Von Foerster

Latest posts by Alex Von Foerster

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.