Pastel de limón y chía

¡Para la hora del té! La manera más simple de preparar un saludable y delicioso pastel de limón y chía.

No lo digo muy seguido, y uno creería que después de tantos años de blog, no es algo que me pueda suceder a menudo. Sin embargo, debo confesar que a veces, solo a veces, le tengo miedo al horno. Más específicamente a las tortas en el horno. Al igual que el pan en muchas ocasiones, con las tortas siento que hay una línea muy fina que separa el éxito del fracaso. Hundimiento en el medio, miga apelmazada, falta de cocción, crecimiento deforme…. hay muchas cosas que pueden salir mal cuando se trata de mezclar harina, huevos, azúcar, otros ingredientes y mandarlos al horno. Creo que lo que más me asusta es que la torta, una vez que entra al horno, se trata un poco cruzar los dedos y confiar en la química del huevo para que todo salga como corresponde. Hace mucho que no cocinaba una torta y tenía algo de miedo, pero también quería estrenar mi nueva Kitchen Aid (y justificar traerme un artefacto que suma 15kg de equipaje en la valija que volvió de Los Angeles). Tras mi habitual ronda de research para ver qué cocinar, me decidí a hacer una torta inspirada en el Lemon Loaf de Starbucks, pero versión torta, de lima y chia. Encontré decenas de recetas que prometían una textura maravillosa, y como siempre, combiné varias e inventé la propia. La torta salió riquísima, húmeda, suave, y con ese toque de lima que tan bien la queda a todo. Y como tiene chía, la podemos categorizar casi de supertorta (superfood). Les comparto la receta y los invito a perderle el miedo al horno, prometo éxito asegurado.

Receta de pastel de Limón y Chia 

Ingredientes

  • 3 huevos.
  • 1 taza de azúcar rubia.
  • 1 taza de yogur griego.
  • 1/2 taza de aceite (yo mezclé aceite vegetal y oliva).
  • Ralladura de 2 limas.
  • 2 cucharadas de chia.
  • 1 y 1/2 tazas de harina 0000.
  • 2 cucharadas de polvo de hornear.
  • 1 pizca de sal.

Para el glaseado

  • 1/2 taza de azúcar impalpable.
  • Unas gotitas de jugo de lima

Preparación

  1.  Batir huevos, yogur y azúcar hasta que se integren.
  2. Agregar el aceite de a poco hasta que quede todo incorporado.
  3. En un bowl, tamizar harina y agregar polvo de hornear y sal.
  4. Agregar los ingredientes secos a la preparación.
  5. Volcar la mezcla en un molde rectangular de 30cm x 30cm y llevar a un horno a 180C durante 50-55 minutos, o hasta insertar un palillo y que salga limpio.
  6. Dejar enfriar la torta en el molde.
  7. Desmoldar y una vez fría agregar el glaseado.
  8. Espera unos 30 minutos antes de cortar para que se asiente el glaseado y se seque un poco.
Luz Landa

Luz Landa

Hola! Mi nombre es Luz Landa; soy productora de contenidos y amante de la gastronomía y los viajes.
Estudié publicidad y cocina. Hice muchos cursos (fotografía, escenografía, dirección de arte, guión). Trabajé como vidrierista para una marca de ropa y como diseñadora gráfica para agencias, pero encontré mi camino profesional como productora audiovisual. Hace más de 9 años que trabajo en el mundo de los contenidos. He sido productora, redactora, directora y manager de contenidos para televisión, medios digitales e impresos.

A pesar de amar mi trabajo y ser feliz recorriendo el mundo de los contenidos, mi verdadera vocación es la cocina. Estoy enamorada (por no decir obsesionada) con la comida y cualquier cosa gastronómica. De esa pasión nació Cookie Sundays.
Luz Landa
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.