Pan de Centeno y Tomates Secos

¿Pan de Centeno? En Semilla somos Amantes y Defensores del Centeno por sus excelentes propiedades y sabor, es por eso que hemos elegido esta receta para compartirla con ustedes.

Cuando usen Harinas Integrales, nuestra recomendación es elegir las de molienda más gruesa y en especial el Centeno que aparte de ser una de las más saludables tiene un sabor más complejo, más sabroso y mayor humedad que otros granos.

 

Receta de pan de centeno:

·  Cortar con tijeras en pequeños trozos 55grs de tomates deshidratados y ponerlos en un pocillo, hervir 300ml de agua Purificada y voltear sobre los tomates al bajar el hervor.

·  Poner en un cuenco 350grs de Harina de Centeno Grueso y 200grs de Harina de Centeno Fino (o como opción 200grs de harina integral de trigo).

·  Incorporar a las Harinas 2 cucharaditas de sal y 2 cucharaditas de levadura seca y mezclar.

·  Añadir una cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen e ir agregando poco a poco mientras voy uniendo y amasando el agua ya tibia de los tomates y los tomates hidratados, si quieres puedes agregar un puñado de Albahaca, Orégano, Pimienta o Tomillo.

·  Amasar hasta obtener una textura blanda. Colocar la masa en una superficie de trabajo espolvoreada con Harina. Amasar hasta obtener una textura firme y elástica. Podemos poner la masa en un molde o bien darle una forma redonda u ovalada y dejarlo leudar en una placa untada ligeramente con Aceite de Oliva. Tapar con un paño de lino y dejar levar 40 minutos en un lugar caliente cerca del Horno.

·  Calentar el horno a unos 200 °C hornear aproximadamente 35 minutos o hasta que al golpear la base del pan suene hueco. Espera que tu pan de centeno se enfríe un poco, rebanar con cuchillo de sierra y servir.

Sugerimos servirlo con Ricotta, Mozzarela o Queso de Cabra, Rúcula o untado en Aceite de Oliva al Ajo. El pan de centeno es ideal para hacer bruschettas o tostadas!

Que la Disfruten, Bon Appétit!!!

 

 

Latest posts by Pia de Pan Semilla

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados