Pan de Centeno y Tomates Secos

¿Pan de Centeno? En Semilla somos Amantes y Defensores del Centeno por sus excelentes propiedades y sabor, es por eso que hemos elegido esta receta para compartirla con ustedes.

Cuando usen Harinas Integrales, nuestra recomendación es elegir las de molienda más gruesa y en especial el Centeno que aparte de ser una de las más saludables tiene un sabor más complejo, más sabroso y mayor humedad que otros granos.

 

Receta de pan de centeno:

·  Cortar con tijeras en pequeños trozos 55grs de tomates deshidratados y ponerlos en un pocillo, hervir 300ml de agua Purificada y voltear sobre los tomates al bajar el hervor.

·  Poner en un cuenco 350grs de Harina de Centeno Grueso y 200grs de Harina de Centeno Fino (o como opción 200grs de harina integral de trigo).

·  Incorporar a las Harinas 2 cucharaditas de sal y 2 cucharaditas de levadura seca y mezclar.

·  Añadir una cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen e ir agregando poco a poco mientras voy uniendo y amasando el agua ya tibia de los tomates y los tomates hidratados, si quieres puedes agregar un puñado de Albahaca, Orégano, Pimienta o Tomillo.

·  Amasar hasta obtener una textura blanda. Colocar la masa en una superficie de trabajo espolvoreada con Harina. Amasar hasta obtener una textura firme y elástica. Podemos poner la masa en un molde o bien darle una forma redonda u ovalada y dejarlo leudar en una placa untada ligeramente con Aceite de Oliva. Tapar con un paño de lino y dejar levar 40 minutos en un lugar caliente cerca del Horno.

·  Calentar el horno a unos 200 °C hornear aproximadamente 35 minutos o hasta que al golpear la base del pan suene hueco. Espera que tu pan de centeno se enfríe un poco, rebanar con cuchillo de sierra y servir.

Sugerimos servirlo con Ricotta, Mozzarela o Queso de Cabra, Rúcula o untado en Aceite de Oliva al Ajo. El pan de centeno es ideal para hacer bruschettas o tostadas!

Que la Disfruten, Bon Appétit!!!

 

 

Latest posts by Pia de Pan Semilla

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.