Milanesas de soja caseras

Esta receta nace de la más pura necesidad. La verdad verdadera es que las milanesas de soja veganas que se compran en cualquier supermercado, no me gustan.

Quiero decir, me puede sacar de un apuro, especialmente cuando voy a comer a casa de algún no vegano, pero no me da el más mínimo placer comerla. Es dura, seca y tiene algún condimento que no me cae del todo bien. Y, aunque es livianita, no puedo digerir más de una porque me resulta tan sosa que me cierra el apetito.

Así fue como un día me propuse romper el mito y hacer mis propia milanesas de soja. Porque la comida casera siempre es más rica y ésta no podía ser la excepción. Para mi sorpresa, aunque parezca una receta complicada, se hace en un periquete. Y, no es por agrandarme, pero tuvo gran aceptación incluso en meat eaters que no permiten que llamemos milanesa a cualquier otra cosa que no sea un pedazo de animal empanado.

Pruébenlas ¡No se van a arrepentir!

 

Receta para milanesas de soja

Ingredientes

Para la pasta

  • 1 taza harina de soja orgánica.
  • 1/2 taza avena instantánea.
  • 1/4 taza harina de trigo 000.
  • 1 taza de agua.
  • c/n ajo en polvo.
  • c/n perejil deshidratado.

Para la liga

Para el rebozado

  • 1 taza de pan rallado.
  • 1/2 taza de avena instantánea.
  • 2 cucharadas de levadura nutricional.
  • 1/4 taza de harina de nuez o almendras.

 

Procedimiento

Para la pasta

  1. Poner a hervir agua en una olla, en donde luego cocinaremos las milanesas.
  2. Por otro lado, colocar todos los ingredientes secos en un bowl y agregar el agua lentamente hasta formar una masa. Integrar bien.
  3. Formar un cilindro de masa y cortar medallones. Salen entre 7 y 8 unidades medianas.
  4. Aplastar los medallones con palote sobre una placa de silicona o papel de cocina para darle forma de milanesa.
  5. Llevarlas a la olla con agua hirviendo. Podés hacerlo en tandas, según el tamaño de la olla y de las milanesas. Las milanesas irán directo al fondo, cuando se eleven, es tiempo de sacarlas, apenas unos minutos.
  6. Dejar enfriar las milanesas de soja y mientras tanto preparar la liga y el rebozado.

Para la liga

  1. Mezclar todos los ingredientes en un bol amplio para pasar las milanesas. Pasarlas de a una y llevarlas directamente al rebozado.

Para el rebozado

  1. Mezclar todos los ingredientes en una fuente. Empanar las milanesas de soja, luego de haberlas pasado por la liga, sin aplastar demasiado.
  2. Colocarlas en una placa de horno previamente aceitada y llevarlas a fuego fuerte hasta dorar. Dar vuelta y volver a hornear.

¡Qué fácil! Yo sabía que te iban a salir tan ricas.

Lolet

Lolet

Siempre me dediqué al Diseño Gráfico pero mi pasión número 1 es la Cocina.

Antes de cambiar mis hábitos alimenticios a una dieta a base de plantas, creía que los veganos sólo comían lechuga y tofu. Cuando empecé a descubrir lo creativa que puede llegar ser la cocina vegana, lo versátil, nutritiva y saludable simplemente quedé maravillada y sentí una imperiosa necesidad de contarlo al mundo.

El propósito de mi blog es que puedas sorprenderte y sorprender con recetas originales, derribar los mitos acerca de que “comer sano es aburrido” ayudarte a elegir ingredientes, a que puedas cocinar y comer variado, ya sea que lleves una dieta vegana o que, simplemente quieras mejorar la calidad nutricional de tus alimentos.

Quiero darte tips acerca de cómo organizar tu cocina, tu alacena y tu heladera, para que puedas preparar comidas sanas, nutritivas y deliciosas en tan solo minutos.

Si tenés alguna consulta, no dudes en escribirme, me encantaría ayudarte, si mi experiencia me lo permite.

Me gustaría aclarar, que no soy cocinera profesional, he hecho algunos cursos, pero soy autodidacta, aprendí a cocinar por mirar a mi mamá hacerlo durante años, aprendí por curiosa, por preguntar, por llamar a mi papá para pedirle el paso a paso de un guiso, por mirar programas de cocina cada vez que tenía un rato libre, por leer libros y blogs, pero sobre todo, por AMAR la comida casera. Lo que quiero decir con esto, es que, cualquiera puede hacerlo, solo hay que animarse.Tampoco soy nutricionista, ni tengo conocimientos sobre salud, lo que sé lo aprendí por experiencia, por probar, por leer y por informarme.

Quiero agradecer profundamente a todos los que me alentaron a crear este blog, algunos diciéndome: Lolét, tenés que escribir un blog! Pero muchos otros, poniendo Me Gusta en mis fotos de comidas en las redes sociales. Otros llamándome para preguntarme cómo cocinar alguna cosa o pedirme una receta, valorando mis consejos o haciéndome sentir una “conocedora” en la materia. Muchos otros celebrándome cada vez que les cociné, aplaudiendo y todo.

Gracias!
Lolet

Latest posts by Lolet

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.