Mantequilla de maní

Con esta Receta de Mantequilla de maní casera tendrás una excelente opción para untar o rellenar en minutos!

La mantequilla o manteca de maní casera es muy saludable: aporta grasas buenas, fibra y proteína, pero es alta en calorías así que ¡no te excedas en comer!

 

Receta de mantequilla de maní casera

Licúa el maní por 2 o 3 minutos o hasta que desprenda su propio aceite y se convierta en una cremosa mantequilla. No es necesario que le agregues nada, ni aceite, ni agua!!! Y el maní que uses resultará mejor si está tostado, pero no será estrictamente raw en ese caso. No compres de esos que vienen llenos de aceite y sal, elige el natural, sin nada, pero ya tostado.

Si tu licuadora no es tan potente, necesitarás un poquito de paciencia, cada 30 segundos apaga la máquina para que no se funda y pasa lo del fondo para arriba y vuelve a licuar. Eso es todo!!!

Ideal como snack 1-2 cucharadas, pero las cucharadas de 15 ml., de esas que son de repostería, no un cucharón de sopa.

Conocé otros snacks con mantequilla de maní aquí.

Natalia Kiako

Natalia Kiako

Fundadora at Kiako, the Cook
Autora del libro "Cómo Como": Un manual de autoayuda en la cocina saludable (Sudamericana) y del blog de recetas Kiako, the cook. Codirige Kiako-Anich (comunicación hecha con textura) y colabora periodísticamente en temas culturales y gastronómicos con medios como Revista Brando, GreenVivant y muchos otros. A la sazón es Licenciada en Letras, mamá de Julia, corredora bajo perfil y curiosa como un gato.
Natalia Kiako