Limonada de chía para preparar en casa

Descubrí a tu aliada perfecta para los momentos de ansiedad que te va a ayudar a reducir el apetito.

La chía es un superalimento ya que es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Es por eso que la limonada de chía es una aliada perfecta para los momentos de ansiedad dado que ayuda a reducir el apetito. También ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular.

Además de ser provechosa para la salud en general, la limonada de chía puede ser muy efectiva para perder peso. Esto es porque el limón ayuda a acelerar el metabolismo manteniendo el buen funcionamiento del sistema digestivo, mientras que las semillas de chía ayuda a regular el intestino, además de generar una rápida sensación de saciedad que nos evita continuar comiendo cuando ya no tenemos hambre.Para que sus efectos sean más poderosos, yo recomiendo que ambos alimentos sean de origen orgánico. Lo más beneficioso de esta deliciosa limonada es que evita la deshidratación por los poderosos efectos depurativos de las semillas de chía.Sin embargo, hay que tener presente que, por más simple, saludable y rica que sea, no estamos preparando una limonada mágica. Si querés perder peso rápidamente, también tenés que llevar a cabo una dieta saludable y con ejercicios físicos diarios.

 

Receta para 4 porciones de limonada de chía

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de chía.
  • 1 litro de agua.
  • Jugo de 2 limones.
  • 1 cucharada sopera de miel.

Procedimiento

  1. Remojar las semillas de chía en el agua.
  2. Reservar hasta que tomen una textura similar al gel.
  3. Licuar con el agua, el jugo de limón y la miel.

Ya lo había hecho antes y lo voy a volver a hacer. Simple, rápido y riquísimo!

Además…

Las semillas de chía se pueden utilizar de múltiples modos. No necesitan molienda para ser consumidas, por lo que se pueden añadir a batidos, espolvorearlos sobre ensaladas, sopas, cereales, avena, o yogurt, y mezclarlos en prácticamente cualquier receta de cocción. Las semillas también pueden secarse y molerse para preparar una harina fina y de sabor intenso, llamada pinole, que se consume principalmente como dulce.

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.