Hoy te traigo una gran opción de una deliciosa leche de almendras hecha con ingredientes super nutritivos. ¡Ahora te toca a vos!
¿Les ha pasado alguna vez que preparan leche de almendras y no les termina de convencer el sabor? Con esta receta no hay vuelta atrás!! Es dulce, sabrosa, nutritiva y todos sus ingredientes son naturales.
Para los que van a preparar por primera vez una leche vegetal, o que tienen pensado empezar a prepararlas, les recomiendo mi versión, ya que se asimila más al sabor y a la textura de la leche que solían consumir.
Amo esta receta por la simpleza y lo natural de los ingredientes, y también por la delicadez que tiene el producto final. Nunca falla
Receta para leche de almendras
Ingredientes
- 1 taza de almendras.
- 3 tazas de agua.
- 1 cucharada de aceite de coco. Puede ser de oliva también. Este pequeño aporte graso modifica automáticamente la textura de la leche y hace que sea un cocktail de aminoácidos. Lo único que hay que tener en cuenta es que el aceite de coco debe agregarse en estado líquido. Si usás aceite de oliva, lo mejor es que no sea muy fuerte así no altera el sabor.
- Extracto de vainilla.
- Pasas de uva (puede ser también: dátiles, ciruelas, pasas, etc).
- 1 pizca de sal marina.
Procedimiento
- Dejar en remojo durante la noche las almendras y las pasas de uva en recipientes separados.
- A la mañana siguiente licuar ambos ingredientes con agua. Filtrar para obtener la leche, (más o menos obtenés 1 litro de la misma). Hasta acá es una receta básica.
- Devolver el líquido a la licuadora, agregar el resto de los ingredientes y licuar.
- Ya está lista para que la pruebes.
Otras opciones para que pruebes: canela, azúcar de caña, miel o mix de frutos secos (como por ejemplo: avellanas, almendras y semillas).
Jenny Wong Lim
Latest posts by Jenny Wong Lim
- Budín fácil para preparar con niños - 3 septiembre, 2018
- Cookies de almendras y miel - 10 agosto, 2018
- Kaleola: granola de kale - 27 julio, 2018