Gaseosa de frutillas: La receta

Porque no todas las gaseosas son una pila de azúcar o ingredientes indeseables. Preparar tu propia Gaseosa de frutillas es posible!

Hoy nos toca gaseosa de frutillas, pero podés emplear esta receta con cualquier fruta, agregándole algún endulzante como azúcar (mejor integral u orgánica) o miel negra. Es tan simple como diluir en agua y dejar fermentar durante 24 horas aproximadamente, dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se fermenta la preparación. Mientras más calor haya, más rápido fermenta.

En esta oportunidad te acercamos la increíble fórmula para hacer tu propia gaseosa de frutillas. Para empezar, las frutillas poseen una forma y un color que naturalmente agrada a nuestra vista. Por este motivo, sumado a su delicioso gusto, las frutillas poseen grandes propiedades antioxidantes. Contiene betacaroteno, que es el precursor de la vitamina A, y nos aporta más vitamina C que las naranjas. Su capacidad antioxidante se debe a la presencia de ácido ascórbico y elágico.

Receta para gaseosa de frutillas

Ingredientes

  • 2 tazas de frutillas frescas.
  • 4 tazas de agua.
  • 3/4 de azúcar orgánica, de mascavo o miel negra.

Procedimiento

  1. Licuá la frutilla con el azúcar y el agua.
  2. Dejá la preparación en un ambiente cálido durante 1 o 2 días, tapada con un trapito.
  3. Colá y embotellá el líquido resultante en botella de plástico bien tapada dejando 2 o 3 centímetros de espacio vacío. Dejá fermentar para generar carbono (gas natural del proceso de fermentación) y lograr una bebida gasificada.
  4. Luego de 24 horas probá desenroscar la botella y sentir si ya generó suficiente gas. Si no ves actividad, agregale 1 cucharadita más de azúcar o de miel negra para alimentar la fermentación. Dejá otras 24 a 48 horas. (Mucha atención y cuidado al abrir. riesgo de explosión!)
  5. Refrigerá la botella antes de abrirla. Tu gaseosa casera está lista!!!

También podés preparar esta gasesosa de frutillas sin azúcar, simplemente sumergiendo la fruta en agua. Igualmente, para este procedimiento se necesitan más días. La idea es ir probando las combinaciones y recetas que tu creatividad te sugiera. Probá con, cada 1 taza de frutas, agregarle 2 cucharadas de azúcar.

Tip creativo: A la hora de servir podés combinar con otros jugos de frutas, agregarle un chorrito de limón, prepararlo on the rocks, o con especias. ¡Dejá volar tu creatividad!

Fiorella Migliore

Nacida en Asunción, Paraguay. Acuariana. Entré al mundo del espectáculo como modelo, actriz y conductora de Tv.
Un día, por problemas de salud, comencé a ver la vida y el mundo con otros ojos.
Entendí que alimento no es sólo la comida que llevamos a la boca sino todo lo que nutre también la mente y eso determina la salud del alma. A través de una transición Amorosa en mis hábitos alimenticios logré entender que cada decisión y acción por más mínima, genera un impacto; y que para lograr estar en armonía con los demás y el mundo primero tengo que ocuparme de mí.
Viajé por el mundo aprendiendo acerca de una alimentación más consciente, en especial raw food (alimentación viva), mi gran pasión. Soy egresada del Master de Cocina Vegetariana de Ana Moreno (España) y Raw Chef del Matthew Kenney Culinary Institute (USA).

Latest posts by Fiorella Migliore

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.