Galletas veganas de avena y zanahoria

Sin manteca, ni harinas refinadas, estas galletas veganas de avena y zanahoria son tan sabrosas que desaparecerán en sólo un día!

Con canela y mucha mucha zanahoria, una receta tan fácil que parece arte de magia: 5 pases de manos y unas deliciosas galletas con sabor a carrot cake.

Estas galletas veganas de avena y zanahoria son exquisitas y las pueden hacer como barritas también. La mezcla es un poco pegajosa así que recomiendo usar un silpad o papel de horno.

Otra cosa muy importante es que las galletas veganas de avena y zanahoria salen blandas del horno, y hasta que no se entibian o enfrían no se endurecen (para que no esperen a que se endurezcan en el horno y las saquen quemadas!)

 

Receta para galletas veganas de avena y zanahoria

Ingredientes

*Si no tienes azúcar de coco puedes usar panela u otra azúcar 100% integral. También puedes probar hacerlo con pasas molidas en vez de azúcar, yo aún no lo he probado pero seguro resulta bien.

Procedimiento

  1. Calentar el horno a 200 grados.
  2. Moler las nueces en una procesadora hasta formar una harina. Luego añadir todos los ingredientes y seguir moliendo. La idea es no moler del todo, hay que dejar algunos pedacitos.
  3. Hacer galletitas con una cuchara sobre el silpad o barritas poniendo papel en una fuente de vidrio y, sobre el papel, la mezcla.
  4. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que estén doraditas.
  5. Sacar del horno y dejar enfriar.

Antonia Cafati

Antonia Cafati

Amante de las frutas, vegetales, semillas, cereales integrales, legumbres y la cocina vegetariana y saludable. Vamos a compartir información de su blog con algunas de sus recetas de estación, información interesante, datos útiles e imágenes inspiradoras.
Antonia Cafati

Latest posts by Antonia Cafati

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.