Galletas de quinoa y plátano

Esta receta es exquisita y aprobada por niños, la verdad busqué un nombre mejor que galletas, pero no supe cual usar, son galletas, pero su textura es crujiente en los bordes y blanditas en el centro, podrían servir también como mini panqueques si las cocinan menos tiempo y las hacen más delgadas.

Estas galletas de quinoa y plátano tienen una textura crujiente en los bordes y blanditas en el centro. Podrían servir también como mini pancakes si las cocinan menos tiempo y las hacen más delgadas.

Es muy importante que las hagan sobre una lámina de silicona para hornos, ya que con papel de horno no funciona. Al parecer, cuando están crudas, tienen una textura demasiado pegajosa que termina fundiéndose con el papel.

Si tienen hijos muy pequeños que ya estén comiendo pero no tienen todos los dientes, pueden probar hacer estas galletas sin el azúcar de coco y sin los nibs. Como son blanditas, son muy fáciles de comer y el dulzor natural de los plátanos bien maduros les va a encantar. ¡Acá va la receta!

 

Receta para galletas de Quinoa y Plátano

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa cocida.
  • 1 taza de hojuelas de quinoa.
  • 1/4 o 1/2 taza de azúcar de coco (dependiendo de lo dulceros que sean).
  • 3 plátanos o bananas bien maduras (con pequitas por fuera).
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 3 cucharadas de nibs de cacao (opcional).

Procedimiento

  1. Prender el horno a 180º Celsius.
  2. En una procesadora, poner los plátanos junto al azúcar de coco y el aceite de coco. Una vez que se muestre homogéneo, reservar.
  3. Mezclar todos los ingredientes juntos en un bowl.
  4. Con una cuchara grande, darle forma a las galletas directamente sobre la lámina de silicona.
  5. Hornear durante 20 minutos aproximadamente y luego poner el grill del horno para que se doren por arriba. Ojo! Tengan mucho cuidado y estén atentos porque si las dejamos aunque sea un minuto de más, es muy probable que se nos quemen!!!
  6. Una vez doradas retirar del horno. Dejar enfriar antes de comer. ¡Listo! Ahora llegó la hora de disfrutarlas.

Antonia Cafati

Antonia Cafati

Amante de las frutas, vegetales, semillas, cereales integrales, legumbres y la cocina vegetariana y saludable. Vamos a compartir información de su blog con algunas de sus recetas de estación, información interesante, datos útiles e imágenes inspiradoras.
Antonia Cafati

Latest posts by Antonia Cafati

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.