Cómo fermentar vegetales y receta de conservas de Zanahorias y Rabanitos

Casi cualquier vegetal puede ser fermentado, y la fermentación de los productos frescos es una gran manera de proporcionar una buena nutrición durante todo el año.

Se puede fermentar un vegetal solo o crear una mezcla de muchos tipos diferentes, junto con hierbas y especias, para una gran variedad de alimentos cultivados. La acción de las bacterias hace que los minerales en los alimentos cultivados estén más fácilmente disponibles para el cuerpo. Las bacterias también producen vitaminas y enzimas que son beneficiosos para la digestión.

Receta de conservas de Zanahorias y Rabanitos

Ingredientes

  • 5 tazas de agua filtrada
  • 3 cdas sal marina
  • 8 rabanitos
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1/4 repollo blanco
  • Granos de pimienta negra, eneldo, mostaza
  • 1 frasco o bocal de 1 lt de capacidad

Procedimiento

1.Preparar la salmuera disolviendo completamente la sal en 5 tazas de agua filtrada.

Lavar y limpiar bien los vegetales, cortarlos en pequeñas rodajas, rallados o en finas láminas.

2.Colocar las especias o condimentos en el fondo de un frasco de 1 litro. Luego agregar los vegetales cortados y cubrir con salmuera, dejando alrededor de 3cm de espacio antes de llegar a la abertura. Acomodar bien los vegetales para eliminar todas las burbujas de aire posible y mantener todos los vegetales sumergidos en salmuera, también se puede usar una hoja de repollo para cubrirlos antes de colocar la tapa o un utensilio con algo de peso.

3.Cerrar la tapa del frasco dejando un leve espacio para eliminar el exceso de presión generado por la fermentación y dejar a temperatura ambiente (entre 15-18 grados) fuera de la luz solar directa durante 10 a 20 días antes de comprobar el estado de la fermentación. Usar una cuchara limpia para probar si las verduras han comenzado a fermentar. Después de abrir, guardar en la heladera bien cerrado. La fermentación se ralentizará a temperaturas más frías .

Acompañar con crackers de semillas, pan fermentado, etc

Produccion y Styling ; @Eledilorenzo para Estudio Crudo

 

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.