Mini Falafelitos: ¡la receta de Falafel más fácil!

Falafel: hicimos esta versión de minifalafelitos al horno para maximizar las partes doradas. Adictivos, no puedo decir nada más.

Tras una luna de miel de engorde y varias semanas de resaca donde apenas nos acercamos al gimnasio y seguimos comiendo como de festejo, este mes decidimos retomar el camino de la sanidad, y vamos a probar un mes de vegetarianismo. No nos representa un gran esfuerzo porque Pablo en general en la semana tiende a alejarse de las carnes, y para mi, la verdad es que mientras no tenga que alejarme de los lácteos, puedo ser perfectamente feliz sin gran esfuerzo… De hecho, me divierte que la cabeza se entretenga haciendo listas de ingredientes y recetas que queremos probar. Entre ideas para veggie burgers, ramen, pad thai, buddha bowls y tartas de todo tipo y color, no podría faltar alguna aparición de falafels.

Los falafels deben ser una de mis recetas vegetarianas favoritas. Sabrosos, super fáciles de hacer, y siempre salen bien. Necesitás pocos ingredientes y podés transformarlos sumando o restando ingredientes según lo que tengas a mano. Ayer hicimos esta versión de minifalafelitos al horno para maximizar las partes doradas. Adictivos, no puedo decir nada más.

Receta de Falafel fácil: Mini Falafelitos (al horno)

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos
  • 1/2 cebolla morada, picada chiquita, salteada
  • 1 puñado generoso de perejil
  • 1/2 – 1 diente de ajo
  • jugo de 1 limón/lima
  • 1 cdita de páprika ahumada
  • 1 cdita de curry
  • sal & pimienta al gusto
  • 1 buen chorro de aceite de oliva
  • 2 cdas de sémola (o harina 0000)
  • 1 cdita de polvo de hornear

Procedimiento

  1. Colocar los garbanzos, cebolla, perejil ajo limon, páprika, curry, sal, pimienta y oliva en el bowl de una procesadora. Procesar hasta que quede una mezcla texturada, no queremos completamente una pasta sino que todavía se noten pedacitos
  2. Agregá harina y polvo de hornear y mezclá hasta que quede bien incorporado.
  3. Formá bolitas con las manos o colocá de a cucharadas sobre una placa enmantecada/enharinada.
  4. Hornea a 180C durante unos 20 minutos o hasta que estén sequitos y empiecen a tomar color.

 

Luz Landa

Luz Landa

Hola! Mi nombre es Luz Landa; soy productora de contenidos y amante de la gastronomía y los viajes.
Estudié publicidad y cocina. Hice muchos cursos (fotografía, escenografía, dirección de arte, guión). Trabajé como vidrierista para una marca de ropa y como diseñadora gráfica para agencias, pero encontré mi camino profesional como productora audiovisual. Hace más de 9 años que trabajo en el mundo de los contenidos. He sido productora, redactora, directora y manager de contenidos para televisión, medios digitales e impresos.

A pesar de amar mi trabajo y ser feliz recorriendo el mundo de los contenidos, mi verdadera vocación es la cocina. Estoy enamorada (por no decir obsesionada) con la comida y cualquier cosa gastronómica. De esa pasión nació Cookie Sundays.
Luz Landa
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.