Desayunos saludables y tentadores para empezar un buen día

View Gallery
4 Photos
Desayunos saludables y tentadores para empezar un buen día
Porridge raw

dfdsf

Desayunos saludables y tentadores para empezar un buen día
Mermelada de frutillas - raw

Desayunos saludables y tentadores para empezar un buen día
Mousse de manzanas a la naranja

Desayunos saludables y tentadores para empezar un buen día
Power cookies

Si te cansaste del café con tostadas o te cae pésimo arrancar el día con galletitas de paquete, alguna de estas ideas puede cambiarle la cara a tus mañanas.

Cuántas veces nos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y qué pocas ganas tenemos de ponernos a cocinar apenas despegamos un ojo. La combinación de sueñito tempranero y apuro por salir a trabajar, al colegio o a donde sea que nos esperen las actividades del día es un cóctel fatal para el estómago, porque solemos terminar dándole lo primero que encontramos para resolver al paso y despertarnos a fuerza de azúcar o cafeína.

Aquí van algunas alternativas saludables para que el desayuno se renueve, siguiendo las reglas de practicidad y tentación imprescindibles si queremos que nos despierte ganas de cambiar. Elijan ustedes!

  • Porridge: mil variantes deliciosas de un clásico

“Cremita de avena” llama mi hija a este clásico de la gastronomía del hemisferio norte. Pocas cosas son tan confortantes, sabrosas y simples de resolver como un buen porridge. Les doy una versión raw y el clásico, aunque para este último también recomiendo un remojo toda la noche. En ambos casos, lleva 5 minutos en la hornalla, lo mismo que demora tu té o café o mate en estar preparado. Nada de trabajo y todos los nutrientes de la avena más lo que le incorpores a tu gusto: frutas frescas, nueces o almendras, pasas, lo que más te guste!

  • Mousse frutal bien suavecita

Postre para el desayuno? Claro que sí. Siempre que tenga un gran contenido de frutas, poquísimo endulzado natural y una consistencia irresistible, hay que probarlo. Se prepara el día anterior y se saca lista para comer al despertarte. Les recomiendo esta mousse de manzana y naranja o la mousse de durazno express.

  • La tostada con dulce, renovada: pan casero y mermelada raw

Si son fanáticos del clásico desayuno de tostadas con dulce, y no les resulta fácil adoptar cambios, estas recetas pueden ser grandes aliadas. Una mermelada raw de frutilla (o la fruta que prefieras) y pan lactal casero de avena que, les juro, hace que olvides para siempre el pan de supermercado por lo sabroso y bueno que es.

  • Seguí desayunando galletitas sin culpa!

Para los golosos con debilidad por los dulces y los chicos que necesitan salir bien llenos de energía a la mañana, estas Power cookies multicereales, con zanahoria y mantequilla de maní son una pirámide nutricional íntegra en un solo bocado. Quedan muy ricas, coloridas y no les falta nada.

Qué desayunan ustedes? Qué los tienta de estas opciones?

Buen provecho!

Natalia Kiako

Natalia Kiako

Fundadora at Kiako, the Cook
Autora del libro "Cómo Como": Un manual de autoayuda en la cocina saludable (Sudamericana) y del blog de recetas Kiako, the cook. Codirige Kiako-Anich (comunicación hecha con textura) y colabora periodísticamente en temas culturales y gastronómicos con medios como Revista Brando, GreenVivant y muchos otros. A la sazón es Licenciada en Letras, mamá de Julia, corredora bajo perfil y curiosa como un gato.
Natalia Kiako
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.